Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/2011 2:00:00 PM

Djokovic, nuevo número uno del mundo, se enfrentará a Nadal en la final de Wimbledon

Es la quinta final de la temporada que disputarán el español y el serbio.

La final de Wimbledon, que celebra su 125 edición, será entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.
 
Djokovic, que encadenó 43 victorias en la primera parte de esta temporada, hasta su cruce con Roger Federer en Roland Garros, ha ganado las cuatro finales disputadas este año ante Nadal.
 
Por su parte, el español Rafael Nadal llega la quinta final tras imponerse este viernes en la penúltima ronda del torneo al británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie, por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4 en casi tres horas.
 
El nuevo número uno del mundo, Djokovic, cuyo estatus será efectivo el lunes, se impuso en Indian Wells con una remontada (4-6, 6-3 y 6-2), volvió a hacerlo en Miami, de nuevo pese a la ventaja conseguida por Nadal en el primer set -por 4-6, 6-3 y 7-6(4)- y se coronó posteriormente en Madrid (7-5 y 6-4) y en Roma (6-4 y 6-4) en dos sets.
 
No obstante, el cómputo global de sus enfrentamientos favorece al mallorquín, que retrocederá al segundo puesto del ránking mundial el próximo día 4, después de haber sido durante 56 semanas número uno del mundo, incluso aunque el domingo logre defender su título de Wimbledon.
 
En su 'cara a cara' particular, Nadal se ha impuesto en dieciséis ocasiones al serbio, ganador once veces.
 
La primera vez en que ambos se midieron fue en 2006, en los cuartos de final de París, donde Djokovic se retiró a causa del asma en el tercer set cuando Nadal llevaba anotados los dos primeros (6-4 y 6-4).
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.