Home

Deportes

Artículo

Novak Djokovic | Foto: Dita Alangkara/AP

ABIERTO DE AUSTRALIA

Djokovic va por su cuarto título

El tenista serbio superó al checo Stepanek y avanzó a octavos de final.

18 de enero de 2013

El serbio Novak Djokovic sigue en carrera hacia su cuarto título en el Abierto de Australia tras su victoria de este viernes en Melbourne ante el checo Radek Stepanek, en tres sets 6-4, 6-3, 7-5, con lo que logró pasar a octavos de final.

La sorpresa de la jornada la dio el sudafricano Kevin Anderson que derrotó al español Fernando Verdasco, vigesimosegundo cabeza de serie, en cinco sets y se enfrentará en octavos al checo Tomas Berdych, quinto favorito, que se impuso al austríaco Jurgen Melzer (N.26), por 6-3, 6-2, 6-2.

Djokovic, que venció a Stepanek, trigesimoprimer favorito, en 2 horas y 22 minutos, se medirá en octavos al suizo Santislas Wawrinka (N.15), quien derrotó al estadounidense Sam Querrey (N.20), por 7-6 (8/6), 7-5, 6-4.

El serbio todavía no ha perdido su servicio en los tres partidos disputados en el Abierto de Australia y solo tuvo cinco puntos de 'break' en contra en 43 juegos con su saque.

"A Radek le gusta estar en los grandes escenarios. Se pudo ver cómo se divertía. Yo también me lo pasé bien jugando. Fue un partido muy entretenido", señaló el serbio.

"Fueron tres sets muy disputados. Pienso que tuve más oportunidades de romper su servicio que él con el mío", añadió.

Stepanek, el héroe checo en la final de la Copa Davis contra España el año pasado, intentó un juego agresivo contra Djokovic y se acercó a la red en 67 ocasiones.

"Le tengo respeto porque es un luchador, un competidor, y es uno de los pocos jugadores en la actualidad que sube a la red y mezcla su estilo de juego", dijo Djokovic, que con sus 37 golpes ganadores y solo 19 errores no forzados mostró su buen estado de forma.

Por su parte, el sudafricano Kevin Anderson, que perdió con el australiano Bernard Tomic el pasado fin de semana en la final de Sídney, quiere emular a su compatriota Wayne Ferreira, que alcanzó las semifinales en 2003 en Melbourne.

Anderson necesitó 3 horas y 46 minutos para ganar a Verdasco por 4-6, 6-3, 4-6, 7-6 (7/4), 6-2, en su primer triunfo en tres partidos contra el español.

Otro español David Ferrer, cuarto cabeza, se clasificó al derrotar al chipriota Marcos Baghdatis, vigesimoctavo favorito y finalista del torneo en 2006, por 6-4, 6-2, 6-3.

Ferrer se medirá en octavos de final al japonés Kei Nishikori, decimosexto favorito, que derrotó este viernes al ruso Evgeny Donskoy, por 7-6 (7/3), 6-2, 6-3.

El también español Nicolás Almagro, décimo favorito, se impuso al polaco Jerzy Janowicz (N.24), por 7-6 (7/3), 7-6 (7/4), 6-1, y se enfrentará en la siguiente ronda al serbio Janko Tipsarevic (N.8), que venció al francés Julien Benneteau (N.32), por 3-6, 6-4, 2-6, 6-4, 6-3.

AFP