Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2012 12:00:00 AM

Dobletes de Jackson y James ponen al Porto de líder

En el partido adelantado a la octava jornada, los 'Dragones' acumulan 20 puntos, tres más que el Benfica, que este sábado recibe al Vitória de Guimaraes.

Dos goles del colombiano Jackson Martínez - que ya suma ocho en el campeonato-; otros dos de su compatriota James Rodríguez y uno del portugués Silvestre Varela, dieron este viernes la victoria al Oporto sobre el Marítimo de Funchal (5-0) y pusieron al club norteño líder provisional de la Liga portuguesa.

Aparte de sus dos goles -acumula cinco en Liga-, James sobresalió en el partido por su calidad en el pase y capacidad de desequilibrio, mientras que Jackson también se destacó al prolongar su magnífica racha goleadora con otros dos tantos.
 
En el minuto cuatro Jackson inauguró el marcador a pase del propio James, y en el 58, agrandó su cuenta con otro servido por el portugués Joao Moutinho.

En ambos tantos, resultado de buenas jugadas colectivas, el 'nueve' del Oporto resolvió con calma ante el portero del Marítimo. El delantero, de 26 años y fichado este verano procedente del Jaguares mexicano, ya ha anotado once goles en doce partidos oficiales disputados en todas las competiciones oficiales.

James sumó sus dianas en el 72, cuando finalizó en carrera un pase de Moutinho, y en el 77, después de que su disparo desde la frontal a pase del belga Steven Defour rebotó en la espalda de un defensor.

A la fiesta se había sumado anteriormente Varela, quien en el 35 firmó un sensacional tanto al sortear a dos defensores del Marítimo y rematar desde fuera del área, al ángulo izquierdo, del portero Ricardo.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.