Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2011 12:00:00 AM

Dos años después, Barcelona y Manchester U. jugarán de nuevo una final de la Champions

Barcelona y Manchester United volverán a protagonizar la final de la Liga de Campeones de la presente temporada, una final que ya se vivió hace dos temporadas en Roma, donde los de Guardiola vencieron por 2-0.

En semifinales, el Barcelona eliminó al Real Madrid (0-2 y 1-1) y el equipo de Alex Ferguson se ha deshecho fácilmente del Schalke 04 alemán (0-2 y 4-1). La del próximo 28 de mayo será la tercera final que protagonizarán los dos equipos y el décimo enfrentamiento europeo entre ellos.

Anteriormente, el United venció al Barça en la final de la Recopa de la temporada 1990-91, jugada en Rotterdam, por 2-1. En total, los dos equipos se han medido en diez ocasiones, con tres victorias azulgranas, tres para los 'red devils' y cuatro empates.


Se da la circunstancia de que tanto el Barça como el United tienen tres Champions en su haber y ambos consiguieron su primer cetro en Wembley, sede de la final del 28 de mayo. Los azulgrana la consiguieron en 1992 y los ingleses en 1968.

Esta es la relación de enfrentamientos entre ambos equipos:
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?