Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2014 12:00:00 AM

El campeonato de Ajedrez que dejó dos jugadores muertos

Un suizo de 67 años se desplomó en medio de una partida y un miembro de la delegación de Uzbekistán fue encontrado muerto en su habitación de hotel.

Celebradas este año en Noruega, las Olimpiadas de Ajedrez son un escenario en el que no esperaría encontrarse una noticia como la muerte de uno de sus  participantes. Pero en esta oportunidad la versión número 41 del certamen sufrió no solo uno sino el fallecimiento de dos de sus jugadores.

El primero de ellos fue Kurt Meier, del equipo de Seychelles. El suizo de 67 años jugaba contra Alain Niyibizi, de Ruanda, cuando cayó sin vida sobre el tablero.

Los miembros de la Cruz Roja entraron de inmediato al recinto, donde intentaron reanimarlo. La situación empeoró cuando el desfibrilador de uno de los médicos fue confundido con un arma, como si se tratara de un ataque terrorista.

A pesar de la confusión los demás jugadores no fueron evacuados y debieron continuar mientras los médicos intentaban reanimar al hombre, tapados por sábanas. El hijo de Meier, que jugaba como primer tablero del equipo (su padre era el segundo), se encontraba en el recinto cuando ocurrió el hecho.

Luego de media hora de intentos, el hombre fue trasladado al Hospital Universitario de Tromsø, donde falleció. 

Según el medio TheIndependent.co.uk, un portavoz de las olimpiadas, Morgan Lillegård, dijo que: “Se trataba de una persona con serios problemas cardiovasculares. La Cruz Roja estuvo en el lugar y realizó primeros auxilios hasta que las ambulancias llegaron a la escena.” 

Se presume que Meier murió de un paro cardíaco. Los juegos entonces pararon y se reanudaron horas luego del incidente, según las directrices de las Olimpiadas de Ajedrez.

La segunda fatalidad se dio dentro de la delegación de Uzbekistán. Uno de sus integrantes fue encontrado muerto en su habitación de hotel este jueves, a las 10:30 de la noche.

La policía de la localidad dijo en Twitter que "no sospecha de algún delito" en ninguno los casos. Otro portavoz del torneo, Jarle Heitmann, aseveró que la segunda muerte fue también por causas naturales, a pesar de que las investigaciones no han sido finalizadas.

En esta versión las olimpiadas fueron del 1 al 14 de agosto. El evento tuvo la participación de más de 2200 jugadores de 170 federaciones. China ganó el título masculino y Rusia ganó el título femenino del torneo, que se realiza cada dos años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.