Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2012 12:00:00 AM

Duelo de goleadores en el clásico madrileño

Es el primero en trece años en el que el Atlético de Madrid llega por delante del Real en la clasificación.

Con un Real Madrid urgido de victorias en la Liga y un Atlético de Madrid con un inicio de temporada soñado, se lleva a cabo este sábado la edición número 76 del derbi madrileño, un partido que ha cobrado mayor expectación gracias al duelo entre dos de los máximos goleadores del torneo ibérico, Cristiano Ronaldo, con 12 goles, y el ariete samario Falcao García con 11 goles.

Y es que el Atlético de Madrid tuvo que esperar trece años para llega por encima en la clasificación de su rival de patio. Una ventaja de 8 puntos sobre el Real Madrid, tiene al equipo dirigido por Diego Simeone segundo en la Liga en un proyecto, que se ha caracterizado por la seriedad y la disciplina técnica, de un equipo que hace unos años peleaba por no descender nuevamente a la segunda categoría del fútbol español.

Lo contrario ocurre con el Real que luce falto de fútbol en la Liga, porque en la Champions su rendimiento es relativamente bueno, Mourinho no da encuentra el rumbo en su tercera temporada al frente de los ‘merengues’, tanto así que la prensa dice que el Real en vez de crecer “sufre una involución en su fútbol”.

En la Copa del Rey en un partido ante el Alcoyano, la afición blanca se hizo oír con continuos cánticos de un fondo hacia el técnico portugués acabaron provocando el rechazo de una parte de la grada. Silbidos que muestran disconformidad con el momento del Real Madrid. En Liga el Atlético tiene la oportunidad de incendiar la 'casa blanca'.

Sin embargo, el club blanco desde sus directivas ya advirtió que pase lo que pase el puesto de Mourinho no corre peligro. A once puntos del líder Barcelona, el vigente campeón prácticamente se despide del título en noviembre, después de tres derrotas a de visitante (Getafe, Sevilla y Real Betis). Ante el Atlético está absolutamente prohibido fallar o la temporada quedará a expensas de lo que ocurra en Liga de Campeones en busca de la décima orejona.

Los jugadores no han dudado de dar un paso en firme hacia su entrenador. Han arropado a Mourinho en el momento que más expuesto le han visto a la crítica. Iker Casillas dejó de lado diferencias personales para actuar como capitán. Sin los lesionados Marcelo, Raúl Albiol, Michael Essien y Gonzalo Higuaín y con una sorpresa en la convocatoria, el canterano José Rodríguez de 17 años. El once de Mourinho está definido. La única duda por resolver está entre Mesut Özil o Luka Modric..

Mientras tanto, el Atlético llega con la confianza a tope. Su segundo puesto en el campeonato, en el que sólo ha cedido cinco puntos en trece jornadas y donde acumula once victorias. El partido es una prueba para el mejor inicio de Liga de la historia del conjunto ‘rojiblanco’, y porque no, para soñar con cerrar una racha de 23 derbis consecutivos sin victoria, una 'maldición' que data del 30 de octubre de 1999, cuando venció por 1-3.

"Mente, corazón y talento". Es el mensaje de Simeone para ganar en el Bernabéu. El entrenador ya tiene su once definido, casi el mismo que goleó 4-0 al Sevilla hace una semana. Solo la vuelta de Mario Suárez al medio centro, por el portugués Tiago Mendes, modifica la alineación inicial del Atlético de la última jornada, con el colombiano Radamel Falcao en la punta del ataque, secundado por detrás por el brasileño Diego Costa, el turco Arda Turan y Kobe y con una sola baja: Cristian Rodríguez, lesionado.

En total estos dos equipos se han enfrentado en75 partidos con 51 victorias para el Real Madrid, 12 empates y solo 12 victorias para el equipo donde milita Falcao.

Alineaciones:

Real Madrid:
Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Fabio Coentrao; Sammi Khedira, Xabi Alonso; Ángel Di María, Mezut Özil, Cristiano Ronado; y Karim Benzema.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Diego Godín, Filipe Luis ; Mario Suarez, Gabi; Arda Turan, Diego Costa, Koke; y Falcao Garcia.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 4:00 p. m. (Hora colombiana).

Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.