Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2014 12:00:00 AM

Country vs. Afro – beat: el otro Estados Unidos - Ghana

La jornada mundialista de este lunes la completan Estados Unidos y Ghana. Ambas naciones con una herencia musical envidiable, la siguiente es una pequeña muestra de su tradición sonora.

Arkansas “style”

El chico malo de Kingsland, Arkansas, ha dejado un amplísimo trabajo musical para la cultura popular estadounidense. Johnny Cash es uno de los intérpretes más aplaudidos en la historia del país del norte, y a pesar de su adicción al alcohol y las anfetaminas, no dejó de alimentar al género country.

“Folsom Prison blues”, sencillo de 1955, fue una de las composiciones más exitosas de Cash. El tema inspiró la grabación del álbum “At Folsom Prison” de 1969. Ese trabajo se llevó a cabo en la prisión Folsom, California, un centro de reclusión estatal de máxima seguridad.



La escena africana

El movimiento afro – beat, de mediados del siglo XX, que se produjo en el continente africano, tuvo como protagonista a Ebo Taylor. El guitarrista, de origen ghanés, se convirtió en uno de los mayores exponentes del género, junto al nigeriano Fela Kuti. El afro – beat combina vientos, guitarra eléctrica y percusión típica africana.

Taylor fue fundador de una de las bandas más importantes de la historia de Ghana, la Stargazers and the Broadway Dance Band. “Come along”, canción de su autoría, fue incluida en el álbum “Afro – beat Airways”, una complicación de músicas de Togo y Ghana. El tema es una pequeña muestra del virtuosismo de Taylor.






¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?