Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2014 12:00:00 AM

Duelo musical entre Japón y Colombia: a ritmo de salsa

Colombianos y japoneses se enfrentan este martes en la última fecha del grupo C, más allá del fútbol que ofrecen, ambos países cuentan con una gran cultura musical.

Una salsa viene desde Oriente

No son de La Habana, de Nueva York, ni mucho menos de Ponce. La Orquesta de la Luz son originarios de Japón y vienen tocando salsa desde 1990. El grupo asiático le ha puesto punto final al mito que asegura que los de oriente no saben bailar, y mucho menos poner a gozar.

Si bien la música folclórica japonesa es el Min'yo, un sonido que encuentra sus raíces en la antigüedad, la Orquesta de la Luz ha adoptado el sonido salsero que nació en América y, encabezada por su vocalista Nora, siguen dándole la vuelta al mundo a punta de bongó, trompeta y timables.



El otro "dream team"

A mediados de los años setenta, el barranquillero y amante de la salsa Ley Martín, armó un equipo de músicas sin antecedentes en la música colombiana. Reunió a Joe Arroyo, Juan Piña, Piper Pimienta, entre otros, para formar la Colombia All Stars. La orquesta se presentó en varias ocasiones en el recordado Show de Jimmy de Jimmy Salcedo, también músico de la banda.

Como la salsa también definida como la crónica del Caribe, el "Emigrante latino" cuenta la situación de quienes abandonaron el país por necesidad, o por gusto, en búsqueda del sueño americano.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.