Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2014 12:00:00 AM

Así suena el duelo musical entre Rusia y Corea

El turno es para rusos y coreanos, quienes se enfrentan en la primera jornada del grupo H, en la Copa Mundial Brasil 2014. Así suena su cultura.

De Rusia con amor

El nacionalismo soviético que se produjo después de la Revolución de Octubre, en 1917, inspiró la creación de una tradición musical propia. Esa tradición se paró sobre los hombros de los mejores músicos rusos del siglo XIX. Durante la Segunda Guerra Mundial, una de las cosas que más se escuchaban en la radio, aparte de la ofensiva alemana, era la canción “Katyusha”.

El tema se convirtió en un patrimonio de la cultura de ese país, y fue compuesta en medio de tiempos difíciles por Matvéy Blánter. La interpretación está a cargo de la cantante Lidiya Ruslánova. “Katyusha” fue una canción tan contundente, que el Ejército Rojo de Stalin llamó así a varios de los lanza cohetes usados durante la Guerra.



Corea sabe cómo bailar


El conflicto entre las dos Coreas, al menos desde el plano musical, se lo ganó PSY a Kim-Jong-un. El surcoreano ha logrado que su éxito “Gangam Style” se convierta en el video más visto en la historia de YouTube, el canal web más visitado del mundo.

Si bien el sonido electrónico de la canción no representa a la tradición musical coreana, el tema mostró que en Asia también se saben mover. Corea del Sur ya tiene como celebrar sus celebrar sus goles en esta Copa del Mundo.

x





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.