Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2015 12:00:00 AM

"El juego con Colombia será más difícil que el del Mundial"

El entrenador brasileño habló en la previa del juego que su selección juega con Colombia y señaló que será un partido muy duro.

Desde su regreso a la selección de Brasil, Dunga ha cosechado sólo triunfos. Aunque el equipo todavía tiene cosas por mejorar en su rendimiento, los resultados han estado del lado del entrenador con el cual la 'verde-amarela' conquistó su último título, en la Copa América 2007.

El "Scratch" buscará este miércoles ante Colombia asegurar su clasificación a los cuartos de final. Aunque la prensa deportiva ha sido muy crítica con el equipo dirigido por José Néstor Pékerman y muchos piden un recambio en el esquema táctico, Dunga no cree que el seleccionado colombiano vaya a cambiar por un partido.

"No creo que vayan a cambiar tanto. Cualquier selección que viene de un resultado negativo tiene presión porque todos los que están alrededor del fútbol creen si un juego no salió bien hay que cambiarlo todo, y si un juego sale bien, todo está bien. Pero el que está al mando debe tener tranquilidad y el equilibrio para tomar las medidas necesarias", dijo Dunga en rueda de prensa.

Colombia cayó sorpresivamente por 1-0 ante Venezuela en su debut en el grupo C de la Copa América y necesita la victoria ante Brasil para mantenerse con vida en el torneo.

"Ellos tuvieron sus oportunidades en el partido, pero se pusieron en desventaja y eso dificulta las cosas", analizó el técnico, tras resaltar la capacidad y la calidad de los jugadores que tiene el conjunto colombiano, entre los cuales destacan James Rodríguez y Radamel Falcao García.
 
Brasil y Colombia se vieron las caras en el Mundial del 2014 en los cuartos de final, partido que quedó en el recuerdo de muchos hinchas por las lágrimas de James Rodríguez, goleador del torneo, y por la lesión de Neymar Jr. tras una patada de Camilo Zúñiga. Luego volvieron a encontrarse en un amistoso jugado en Estados Unidos, en el que empezó esta nueva era bajo la dirección técnica de Dunga.

Muchos hablan de una gran rivalidad y Dunga también lo ve de esa manera, pero asegura que será un "juego muy difícil, como han sido todos dentro de esta Copa América".

En Copa América, Brasil tiene siete victorias, un revés y un empate ante Colombia, con 29 goles producidos y tres recibidos. La única victoria de los colombianos fue precisamente en Chile, en la Copa América de 1991, por 2-0, también en la primera ronda.

En el último enfrentamiento entre ambos en esta competición, en Bolivia 1997, el auriverde ganó por 2-0 antes de coronarse campeón. En ese juego, el actual seleccionador, Dunga, marcó su único tanto en esta competencia.

*Con información de AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.