Home

Deportes

Artículo

Jefferson Duque fue el autor del primer gol del partido. | Foto: León Darío Peláez

CAMPEÓN

Duque, el rey del gol en Nacional

El delantero paisa se convirtió en el goleador que necesitaba el cuadro verde.

18 de julio de 2013

Hace tres meses el reencuentro con el gol de Jefferson Duque era una simple ilusión. Su racha goleadora durante los primeros juegos del segundo semestre del 2012, que incluyeron un par de goles en su primera “final” frente al Junior en la Superliga, cobijó dos anotaciones en la serie de los cuartos de final de la Copa Postobón ante Independiente Santa Fe, el mismo equipo frente al que le anotaría un doblete en la final de mediados de este año en El Campín frente al cual se consolidaría como el goleador de los momentos definitivos del verde.

Una rotura del ligamento cruzado en un juego ante Deportes Tolima en agosto del año pasado lo privó de las canchas durante siete meses. No era la primera vez que sufría una lesión de esta envergadura. En el 2008 cuando defendía la camiseta del Deportivo Pereira, a raíz de un revés similar, pudo pensar en un retiro prematuro a sus 21 años. 

Pero su coraje y su convicción en sus propios potenciales pudieron más. Los 20 goles con Rionegro que lo dejaron como goleador del Torneo Postobón en el primer semestre del 2012 llevaron a que el Bayer Leverkusen, de Alemania, se fijara en él. No obstante, la falta de la visa no le permitió el arreglo, y eso llevó a que otras puertas se le abrieran en el fútbol local. 

El Medellín de Hernán Darío Gómez lo tuvo en la mira, pero al final su pase quedó en manos de Nacional, a pedido del propio Juan Carlos Osorio. 

“Es un jugador que se ha beneficiado de su paso por la 'B', pero ya es momento de que Jefferson se consolide en la máxima categoría”, dijo Osorio en el momento de su contratación. 

El último encuentro con la camiseta verde es la noche de consagración para Duque, quien ha impuesto su juego sobre hombres de la talla de Fernando Uribe, John Pajoy y el mismo Juan Pablo Ángel. 

Su referente es Víctor Hugo Aristizábal, quien firmó su paso en la institución verde como su máximo goleador. A sus 26 años, Duque rotula con sus goles su nombre en la historia del club, cuya afición lo recordará desde ya y para siempre como el hombre gol del actual bicampeón.