Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL INTERNACIONAL

Dura sanción a Darwin Quintero por pelea en la que denunció insultos racistas

El colombiano aseguró en su defensa que el enfrentamiento a golpes fue una reacción a los presuntos insultos racistas de Chávez, quien supuestamente le llamó "simio de mierda".

4 de abril de 2011

El delantero Carlos Darwin Quintero fue sancionado con seis partidos por una pelea en la que supuestamente recibió insultos racistas del mexicano Rogelio Chávez, durante el partido de liga que su equipo, el Santos Laguna, jugó contra el Cruz Azul el pasado fin de semana.
 
La Comisión Nacional contra la Discriminación abrió un expediente formal para investigar la denuncia de Quintero contra Chávez, del Cruz Azul, por los supuestos insultos racistas.
 
El organismo indicó que ya ha notificado a Chávez y que dispone de cinco días para hacer su declaración.
 
La directiva del Santos Laguna no ha pedido formalmente a la Comisión Disciplinaria que investigue la denuncia de su jugador y el árbitro sólo consignó en su informe la agresión del jugador colombiano.
 
En declaraciones a la prensa local, los jugadores del Santos Laguna pidieron que se investigue las denuncia de su compañero Quintero para castigar en caso de exista algún culpable.
 
Durante el partido, Quintero fue señalado de agredir al volante argentino Christian Giménez y protagonizar una pelea contra otros rivales.
 
El colombiano recibió tres juegos de suspensión por la roja y otros tres por agredir a un rival tras haber sido expulsado del partido que el Santos ganó por 3-0 al Cruz Azul, en la duodécima jornada del Torneo Clausura 2011 mexicano.
 
EFE