Home

Deportes

Artículo

| Foto: Sampdoria

FÚTBOL

Duván Zapata brilla en el clásico genovés y pide pista en la titular de la Selección

El delantero colombiano puso los dos goles de la victoria del Sampdoria ante el Genoa y se marchó ovacionado. Completa seis pases de gol que lo ubican como líder en la tabla de asistencias del fútbol italiano.

4 de noviembre de 2017

Si hay un partido importante para el Sampdoria es el duelo a muerte con el Genoa, su rival de patio. El clásico genovés  paraliza esta provincia del norte de Italia y es un partido ideal para ganarse el cariño de los fanáticos del conjunto ‘Blucerchiati’, como lo hizo este sábado un colombiano, Duván Zapata.

El delantero fue una de las principales figuras del primer derby de la temporada en el que Sampdoria se impuso por 2 a 0 con goles del uruguayo Ramírez y del italiano Fabio Quagliarella.

Puede leer: James Rodríguez vuelve a sonreír con el Bayern Múnich

Zapata, de 26 años, fue el gestor de las dos anotaciones de su equipo. Primero, en el minuto 84 haciendo las veces de pivote para entregarle la pelota al charrúa Ramírez.

Cuando faltaban 6 minutos para el final del partido asistió al capitán del equipo Quagliarella para que lograra el gol de la tranquilidad y asegurara la victoria en este importante clásico de la Serie A.

Como premio a su labor, Zapata fue retirado del encuentro en el minuto 87, aplaudido al unísono por los seguidores de la Sampdoria que llenaron las tribunas del Estadio Luigi Ferraris y reconocieron con sus palmas la excelente labor del caleño.

Con estas dos asistencias, llegó a un total de seis que lo convierte en el líder de asistencias del fútbol italiano. La misma cifra que tiene el delantero de la Lazio, Ciro Inmobile.

Este triunfo es vital para la Sampdoria pues sale de puestos de descensos de la Serie A venciendo a su rival más tradicional.

Ahora Duván acudirá al llamado de José Néstor Pékerman que lo espera en Seúl para integrar la concentración previa a los partidos amistosos con Corea y China, que se jugarán el próximo viernes 10 y martes 14 de noviembre, respectivamente.

Puede leer: Falcao y Ospina, los ausentes de Colombia para los amistosos con Corea del Sur y China

El ex Estudiantes de la Plata parte como favorito para ser el delantero titular de la Selección debido a que Radamel Falcao García se encuentra lesionado por lo que no hace parte de la convocatoria para estos encuentros con los que empieza la preparación para el Mundial de Rusia 2018.