Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2014 12:00:00 AM

Suiza, como un relojito

Otra remontada más en esta Copa del Mundo. Suiza, tras iniciar perdiendo el compromiso, logró darle vuelta y venció dos por uno a Ecuador.

Catorce millones de ecuatorianos se paralizaron gracias al partido de su Selección, que emocionó desde que se entonaron los himnos. El equipo, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, vistió de azul. Por su parte, la selección suiza saltó a la cancha de rojo, como ya es habitual.

En el sorteo inicial, Suiza escogió el terreno donde quería comenzar a atacar a su rival. A Ecuador le correspondió el saque inicial. Los de Rueda sabían a qué iban, tanto que al primer minuto del encuentro, ganaron un tiro de esquina que no pasó de ser una estadística más del partido.

Desde el minuto cinco, los suizos escogieron la banda derecha para iniciar su ofensiva, Ecuador daba espacios, pero también prendía las alarmas de la portería del arquero Benaglio. El atacante ecuatoriano Montero, tuvo por derecha varias opciones para subir el uno a cero al marcador. En una de esas subidas en ofensiva, logró un tiro libre desde la lateral izquierda al minuto 21. Enner Valencia recibió de cabeza solo en el área y puso el primer gol de Ecuador en este mundial.

El atacante salió corriendo a celebrar con el banco ecuatoriano, buscando a Reinaldo Rueda, con quien se dio un abrazo eterno, mientras sus compañeros miraban al cielo recordando al desaparecido Chucho Benitez. El encuentro se reanudó y Suiza intentaba acercarse a la porteria de Delgado, pero le faltaba el poder ofensivo de su referente del Bayern de Múnich, Shaquiri. Así terminó el primer tiempo.

El jalón de orejas de Hitzfeld durante el descanso, técnico de los suizos, funcionó. El equipo europeo empezó un segundo tiempo de manera frenética. Ya no atacaba solo por el centro, sino también por las bandas. Así transcurrió el encuentro hasta el minuto 48, con algunas tímidas llegadas de Ecuador, hasta que el suizo Mehmedi empató el encuentro con un cabezazo imparable.

Ecuador no reaccionaba, sin embargo, Antonio Valencia desde la banda derecha intentaba romper con la dura defensa de Suiza. Un rebote entre el arquero Benaglio y Enner Valencia, autor del primer gol, parecía entrar en la portería europea, no obstante, fue despejado de manera exitosa por un defensor. Al minuto 75 ingresó, quien se convertiría en el verdugo ecuatoriano.

Se trataba de Seferovic, que reemplazó a Drmic, para buscar mayor poder ofensivo. Era un solo de Suiza, atacan por todas partes. Shaqiri remató en un par de ocasiones sin lograr anotar. El tiempo estaba cumplido, y el juez del encuentro repusó tres minutos. Cuando parecía que el partido agonizaba y se firmaba el cero a cero, Suiza recupera el balón tras una falla ecuatoriana que pudo traducirse en triunfo. 

Los suizos iniciaron un ataque, a falta de 40 segundos para el tiempo cumplido, pero nadie más que ellos en el mundo, saben cómo se usa el tiempo y el reloj a su favor. Seferovic, disparó al marco de Ecuador y gol para Suiza. El contragolpe de los europeos había acabado con la ilusión de Rueda y sus muchachos.

La de este domingo se convirtió en la quinta remontada del torneo hasta el momento. Cabe resaltar el papel del técnico Ottmar Hitzfeld, quien supo que los goles venían desde la banca. Tras el triunfo frente a España en 2010, el de hoy es otro debut exitoso de la selección de Suiza en los mundiales de fútbol.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.