Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2011 12:00:00 AM

Ecuador goleó a Costa Rica, pero ambos están en octavos

Ecuador y Costa Rica hicieron lo que las matemáticas les permitían sin comprometer su paso a los octavos de final del Mundial Sub-20, quedaron definidos como los próximos rivales de Francia y Colombia.

La goleada por 3-0 infligida por Ecuador a Costa Rica quedó relegada en el baúl de los recuerdos de lo ocurrido en el Grupo C, en el que cabalgó España con nueve puntos y once goles, y naufragó Australia.

Lo importante fue que el resultado salvó a Ecuador los muebles del naufragio y le instaló en la fase de los dieciséis mejores como adversario de Francia, un partido que se jugará el próximo miércoles en la ciudad de Cartagena.

Ecuador, que llegó a la tercera y última jornada del grupo con un punto, al final quedó con cuatro y como segundo de España en la llave, en tanto que Costa Rica firmó su continuidad en el torneo como uno de los dos mejores terceros.

Costa Rica, que no tuvo arrestos físicos y lució leve, tierno y sin malicia, quedó estacionado con tres enteros y será el escollo el 9 de agosto en Bogotá de la selección colombiana, que firmó una campaña en la fase inicial con un ciento por ciento de aprovechamiento al cabo de sus tres salidas.

En el partido disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad cafetera de Pereira, el seleccionador ecuatoriano Sixto Vizuete sorprendió gratamente con cambios en su formación y el dibujo táctico.

A partir de la inclusión del creativo Brayan De La Torre, las ideas fluyeron prácticamente desde el vestuario, ya que el jugador del Barcelona de Guayaquil dio un pase milimétrico a Edson Montaño para poner el 1-0.

De La Torre, el as en la manga de Vizuete, despachó un córner desde la banda derecha a los 13 minutos y Marlon De Jesús, con impecable cabezazo, estableció el 2-0.

Y la guinda la puso el mismo punta del Deportivo Quito a los 69 minutos al recibir una habilitación de Cazares.

- Ficha técnica:

3. Ecuador: Jaramillo; Pineida, Narváez, Quiñónez, Fuertes; Gaybor, De Jesús, Caicedo, Montaño (m.72, Govea); Arroyo y De la Torre (m.64, Cazares).

0. Costa Rica: Vargas; Smith, Brown (m.68, Calvao), Contreras, Ruiz; Golobio (m.56, Chávez), Campbell, B. Vega (m.62, V. Vega), Mora; Tejada y Calvo.

Goles: 1-0, m.2: Edson Montaño. 2-0, m.13: Marlon De Jesús. 3-0, m.69: Marlon De Jesús.
Árbitro: El turco Cuneyt Cakir amonestó a los costarricenses Ruiz y Tejeda.

Incidencias: partido de la tercera y última jornada del grupo C disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.