Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2014 12:00:00 AM

Suárez y Rueda se despiden de Brasil, Francia y Suiza a octavos

A los técnicos colombianos no les alcanzó. Honduras y Ecuador le dijeron adiós a la cita orbital.

Reinaldo Rueda y Luis Fernando llevaron a Ecuador y a Honduras, respectivamente, a la Copa del Mundo Brasil 2014 con la ilusión de superar la primera ronda del torneo. Sin embargo, las selecciones de Francia y Suiza dejaron a un lado las aspiraciones de los técnicos colombianos que este miércoles le dijeron adiós a la Copa del Mundo.

Bostezo en Rio

El estadio Maracaná de Rio de Janeiro fue testigo de un encuentro más de este Mundial. En esta oportunidad viendo enfrentar a ecuatorianos y franceses, los primeros con la necesidad de ganar, y los segundos ya clasificados con la intención de hacer una campaña perfecta. El encuentro en el primer tiempo fue disputado en la mitad de la cancha, con algunas aproximaciones de Francia por medio de Benzemá y Matuidi. Por su parte, los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda a pesar de contar con la necesitad de una victoria no tuvieron grandes chances de abrir el marcador.

La segunda parte tuvo como protagonista al portero ecuatoriano Domínguez, quien sacó balones peligrosos a los atacantes franceses. Una falta de Antonio Valencia, jugador del Manchester United, le hizo ver la tarjeta roja al minuto 50, justo cuando Ecuador comenzaba a encontrar los espacios e incomodar a Francia. Los de Rueda continuaban atacando, no obstante, carecían de juego en equipo y sus llegadas al arco de Lloris casi siempre terminaron en al línea de meta.

Vinieron más tarde un par de remates de Benzema  y un cabezazo de Giroud, que contribuyeron al lucimiento del arquero ecuatoriano que registró en más de una foto. El partido terminó, en medio del rostro descompuesto del banco técnico de Ecuador, así como de los jugadores que estaban en la cancha. Un tímido empate cero a cero quedó registrado en el marcador, junto a un compromiso que produjo más bostezos que emociones.

La banda de Shaqiri

Tras caer 5 a 2 a manos de Francia, Suiza no se dejó afectar por el hecho y este miércoles mostró un gran fútbol frente a Honduras. Los centroamericanos no tuvieron respuesta ante el excelente rendimiento de Shaqiri, delantero del Bayern de Múnich y de la selección de Suiza. A pesar del penalti que no le fue concedido a los dirigidos por Luis Fernando Suárez, la superioridad de los europeos fue innegable y se convirtió  nada fácil de vencer.

Los tres goles anotados por los suizos fueron autoría de Shaquiri, quien se mete en el lote de goleadores de esta Copa del Mundo. Mientras tanto, Honduras se va a casa con un solo gol anotado y ocho en contra.

A octavos de final

Francia finalizó primero en su zona y se enfrentará a Nigeria el próximo lunes a las 11:00 a.m hora colombiana. Por otro lado, Suiza que acabó segunda, luchará su paso a cuartos de final contra Argentina, el próximo martes a las 11:00 a.m. hora colombiana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.