Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2009 12:00:00 AM

Ecuador revive tras ganar 3-1 a Bolivia en La Paz

Ecuador dio la estocada final a Bolivia al ganarle 3-1 en la altura de La Paz y revivió sus esperanzas para pelear una plaza al mundial de Sudáfrica.

LA PAZ (AP) — Los ecuatorianos, que venían de perder 2-0 ante Colombia, sumaron 23 puntos y aún luchan el quinto puesto que otorga un boleto al repechaje.

Provisionalmente, Ecuador ascendió al cuarto lugar, en espera de los partido de Argentina (22 puntos) contra Paraguay (27), y de Colombia (20) contra Uruguay (18).

Edison Méndez abrió la cuenta por Ecuador a los cuatro minutos, aumentó Antonio Valencia a los 46 y liquidó a los 56 Cristian Benítez. Descontó para Bolivia Gerardo Yecerotte a los 85.

Ecuador tuvo las cosas fáciles y manejó los hilos del partido desde el primer minuto con mejor orden, una defensa cerrada, una delantera veloz y ante un equipo boliviano lento, sin ideas en el ataque y mal parado en defensa.

Agarró en frío a Bolivia y a los dos minutos un error boliviano dejó solo a Benítez ante el portero y el delantero estrelló el balón en el travesaño. Dos minutos más tarde llagó el primer tanto ecuatoriano ante errores defensivos. Un pase en profundidad encontró a Méndez, que la mandó al fondo con un remate cruzado.

Bolivia no fue el esforzado equipo que cayó 1-0 ante Paraguay en Asunción el sábado.

En el complementó Ecuador repitió el libreto, presionó de entrada y en contragolpe Valencia recibió un balón y sacó un disparo cruzado desde fuera del área que dejó sin opción al portero boliviano al minuto de iniciado el segundo tiempo.

Diez minutos más tarde, y cuando Ecuador era dominador, un pase a profundidad de Valencia encontró a Benítez en la puerta del arco y éste sólo empujo la pelota para liquidar a los anfitriones.

Tras el tercer gol Ecuador frenó la presión sobre la defensa rival y Bolivia se paró mejor en el mediocampo, generó ataques, pero no encontró el camino.

Los bolivianos presionaron con disparos de media distancia y varios de ellos exigieron al portero Marcelo Elizaga. El descuento llegó con un centro que el recién ingresado Yacerette envió al fondo con remate de cabeza en los minutos finales.

El resultado deja todavía con vida a Ecuador que en sus últimos dos compromisos recibe a Uruguay y visita a Chile.

Bolivia ya eliminado del torneo y penúltimo en las posiciones, recibirá a Brasil, ya clasificado al mundial, y visitará a Perú en la última fecha.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles ante menos 5.000 espectadores.

___

Alineaciones:

BOLIVIA: Hugo Suárez, Luis Gatty Ribeiro, Ronald Ribero, Marvin Bejarano, Edemir Rodrígues, Wálter Flores (Abdon Reyes, 45), Limberg Gutierrez, Ronald García (Helmut Gutierrez, 68), Danner Pachi, Diego Cabrera (Gerardo Yecerotte, 50), y Marcelo Martins.

ECUADOR: Marcelo Elizaga, Marcelo Fleitas, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza (Jorge Guagua, 58), Wálter Ayoví, Segundo Castillo, Edison Mendez, Cristian Noboa, Antonio Valencia (Fernando Hidalgo, 80), Jefferson Montero (Paul Ambrosi, 72 ), Cristian Benítez.

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.