Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2009/10/09 00:00

Ecuador y Uruguay se juegan su clasificación al mundial de Sudáfrica

Si el partido es ganado por cualquiera de los dos equipos, la clasificación dependería de sus logros y no de la suerte.

Ecuador y Uruguay se juegan su clasificación al mundial de Sudáfrica

Ecuador como dueño de casa cuenta con la posibilidad de clasificarse. El visitante, Uruguay, necesita arañar por lo menos un punto para seguir con vida hasta la última fecha.

Si bien saben que aunque un empate mantendría sus esperanzas por seguir en la pelea, Ecuador y Uruguay se juegan en Quito una victoria para que su clasificación dependa de sus propios medios.

Ecuador, en el cuarto puesto con 23 puntos, supera a Uruguay con apenas dos unidades en la tabla.

En medio de ambos se ubica Argentina, con 22 puntos, que tiene un duelo clave con Perú, ya eliminado, y que en la fecha final se enfrentará a los uruguayos. Para el cierre de eliminatorias, Ecuador se medirá a Chile.

Los cuatro primeros se clasifican directamente al mundial, y el quinto peleará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF, hoy Costa Rica.

Ecuador puede sacar su visado directo a la cita del año próximo en Sudáfrica si derrota a la "Celeste", Argentina pierde con Perú y que tanto Venezuela como Colombia no ganen sus respectivos partidos ante Paraguay y Chile.

Los ecuatorianos reciben a los uruguayos en los 2.850 metros de altura de Quito con la única ausencia del delantero Carlos Tenorio, quien será reemplazado por Felipe Caicedo.

"Veremos qué es lo que pasa: si es que la garra charrúa es mejor que la garra ecuatoriana", declaró el técnico Sixto Vizuete, que busca la tercera clasificación consecutiva de Ecuador a un mundial.

"Sabemos que tenemos que ganar, queremos clasificar a un mundial, pero no (debemos) desesperarnos, (eso) va a ser muy importante en este partido", aseguró el volante Segundo Castillo.

Uruguay presenta las bajas sensibles del volante Cristian Rodríguez, por lesión, y de los defensas Diego Godín y Carlos Valdez, y el mediocampista Jorge Martínez, por suspensión.

A ello se suma que el técnico Oscar Tabárez decidió uno de los cambios sensibles en el arco con el debut de Fernando Muslera en reemplazo de Juan Castillo.

El estratega anticipó que su equipo saldrá "a atacar desde el inicio" y que buscará cubrir todos los espacios con su acostumbrado esquema 4-4-2 y con prácticamente la misma alineación que ha venido actuando en los últimos encuentros de eliminatorias.
Tabárez afirmó que "no piensan siquiera en la altura" de Quito.

"El sueño de todos nosotros es ir al mundial y tenemos que pasar por estos dos partidos y ganarlos para concretarlo. En principio todo va a depender de este partido contra Ecuador, que de ganarlo como objetivo máximo o de puntuar como objetivo mínimo, nos puede mantener el sueño mundialista", añadió.

Uruguay trata de volver a un mundial tras perderse la edición anterior al sucumbir frente a Australia en un repechaje.

El partido se jugará en el estadio Atahualpa, a las 5 p.m.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.