Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/3/2013 12:00:00 AM

Eder Álvarez Balanta y su claúsula de rescisión de 30 millones

El defensor colombiano Eder Álvarez Balanta extendió su vínculo con River Plate por tres años.

El defensor colombiano Eder Álvarez Balanta, revelación en el último campeonato argentino y una de las promesas a futuro del fútbol colombiano, firmó un nuevo contrato con River Plate por tres años, anunció el club el martes.

El nuevo vínculo, que se suscribió la semana pasada, incluye una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares.

Balanta, de 20 años, debutó a mediados del último torneo argentino y se ganó la titularidad por su personalidad y solvencia en la zaga de River. Por esta misma razón fue que el club argentino no permitió que el defensa defendiera los colores de Colombia en el mundial Sub20 que se juega actualmente en Turquía.

Como el futbolista provenía de las divisiones inferiores, no tenía contrato como profesional. Dado que su nivel ya atrajo la mirada de varios clubes del exterior, River le ofreció un acuerdo más acorde a su nivel y  de esta forma el club marca territorio para poder sacar mayores réditos frente a una posible futura transacción al fútbol europeo.

La especulación alrededor del caso de Balanta se había centrado en que el jugador difícilmente continuaría en River pues el presidente del club millonario Daniel Passarella se encontraba en Europa negociando una posible transferencia. 

Dentro de los clubes que se mostraron interesados en el jugador estarían Mónaco, Olympique de Lyon de Francia, y el Udinese de Italia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.