Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2010 12:00:00 AM

Edgar Rentaría, el mejor deportista de Colombia

Este miércoles se entregaron los premios a los mejores deportistas del país. El barranquillero y las integrantes de la Selección Femenina de Fútbol se llevaron todos los aplausos.

El barranquillero Edgar Rentaría se alzó una vez más con el premio como Deportista del Año, reconocimiento que entrega desde hace 50 años el diaro El Espectador.

El año 2010 transcurrió en medio de éxitos para el paracortos: su papel fue decisivo para ganar la Serie Mundial de la Major League Baseball con los Gigantes de San Francisco y se quedó con el título del jugador más valioso de la serie.

El segundo lugar en las votaciones fue para el ciclista Nairo Quintana, ganador del Tour de L’Avenir y el tercero, para la patinadora Jercy Puello, figura del Mundial de Patinaje que se realizó en Guarne, Antioquia.

Categoría juvenil

Este año se exaltó el trabajo de los deportistas con excelentes desempeños en los I Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Antioquia.

En esta categoría el primer lugar fue para el tenista Juan Sebastián Gómez, número uno del ranking mundial del tenis juvenil.

El jinete bogotano Mario Andrés Gamboa se quedó con el segundo lugar tras obtener la medalla de plata en la categoría de Salto de los Juegos.

Juan Carlos Carrillo obtuvo el tercer lugar, por su desempeño en los Olímpicos: obtuvo la medalla de plata en boxeo.

Mejor técnico

El trabajo de Ricardo Rozo, técnico de la Selección Femenina de Fútbol y quien logró llevar al equipo por primera vez a un Mundial, lo hizo merecedor del premio en esta categoría.

Mejor equipo

Más que merecido fue el reconocimiento a la Selección Colombia Femenina por su logros en 2010: obtuvieron el cuarto lugar en el Mundial Sub 20 de Alemania, clasificaron a los Juegos Panamericanos, al Mundial de Mayores 2011 y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mejor dirigente

Por último, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, recibió el premio como mejor dirigente. Bajo su batuta, el país ganó los Juegos Suramericanos, se destacó en los Centroamericanos y del Caribe, así como en los I Juegos Olímpicos de la Juventud.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.