Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2017 7:17:00 PM

Ocho meses duró el ‘Patón’ Bauza en la Selección Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino decidió licenciar al seleccionador Edgardo Bauza por sus pobres resultados. Sampaoli, Simeone y Gallardo entre los favoritos para sacar a la albiceleste de su crisis.

Es oficial. Edgardo ‘El Patón‘ Bauza fue separado de su cargo como Director Ténico de la Selección Argentina. En la noche de este lunes se confirmó lo que venía siendo un secreto a voces, desde que la albiceleste cayó derrotada en Bolivia, en la más reciente fecha de las eliminatorias. Fabián ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Federación Argentina de Fútbol (AFA), fue el encargado de notificarle a la prensa la decisión.

‘El Patón‘ había asumido este cargo el 5 de agosto de 2016, en reemplazo de Gerardo ‘Tata‘ Martino, quoen e apartó el 5 de julio de ese año tras el subcampeonato en la Copa América Centenario por los problemas institucionales que afrontaba la AFA.

Puede leerEn México cuestionan su candidatura conjunta al Mundial de 2026

Bauza fue nombrado seleccionador de Argentina por una comisión normalizadora creada por la FIFA y la Conmebol para regular el organismo. Con él en el banquillo, los gauchos lograron 11 puntos de 24 posibles: ganó tres partidos, empató dos y perdió los tres restantes.

Al banco de la albiceletes, el rosarino había llegado precedido por los títulos de Copa Libertadores con la Liga de Quito y San Lorenzo de Almagro, pero como seleccionador nunca convenció con su fútbol y los resultados tampoco lo acompañaron. Faltando 4 fechas para el final de la sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, Argentina es quinta con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

Cuando Bauza tomó el mando del banquillo técnico, Argentina estaba tercera en la clasificación de las eliminatorias con once puntos, a dos de los líderes: Uruguay y Ecuador.

El momento de ‘La Albiceleste’ es crítico teniendo en cuenta que Lionel Messi no podrá participar en las próximas tres salidas debido a una sanción de oficio que le impuso la FIFA por insultar a un árbitro en el encuentro con Chile en Buenos Aires.

Recomendamos: Sudamérica tendría seis cupos en el Mundial ampliado

El favorito para sucederlo en el cargo es Jorge Sampaoli, el actual técnico del Sevilla cuenta con una excelente reputación en Europa y los jugadores lo recibirían con los brazos abiertos. Otra posibilidad es la llegada de Diego Simeone. El Cholo tiene contrato hasta 2018 con el Atlético de Madrid y siempre se ha mostrado lejos de dejar su puesto por ir a su selección. La prensa argentina también señala a Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate, como una de las posibilidades. Argentina queda sin técnico por segunda vez en la eliminatoria.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.