Home

Deportes

Artículo

Edinson Cavani pasa por un momento difícil por la detención de su padre, que provocó la muerte de un motociclista en un accidente ocurrido en Uruguay. | Foto: AP

COPA AMÉRICA

Edinson Cavani sí jugará ante Chile

En medio de una calamidad familiar, el delantero uruguayo buscará ser figura con su selección este miércoles ante los chilenos.

Alianza BBC
24 de junio de 2015

La madre del delantero uruguayo Edinson Cavani aseguró que su hijo permanerá en la Copa América pese al accidente automovilístico que involucra a su padre, donde atropelló y mató a un motociclista mientras -al parecer- conducía ebrio.

"Él está pasando por un momento en el que no va a dejar de cumplir con sus obligaciones, de no alejar nunca la ilusión que tienen muchos uruguayos. Él va a poner todo de sí para que salga todo lo mejor posible", dijo Berta Gómez en una entrevista a la emisora de radio de Montevideo 1010 AM.

La madre del jugador afirmó que están apoyándolo "para que juegue, para que si tiene que dar la alegría a la gente que lo haga".

"Que todo el mundo sepa que va a tener que jugar con ese dolor que tiene", agregó.

Luis Cavani, padre de Edinson, quedó detenido e incomunicado y habría dado positivo en la prueba de alcoholemia, registrando 1,7 gramos de alcohol en la sangre.

La semana pasada el torneo fue sacudido por el accidente de tránsito del jugador chileno Arturo Vidal, quien chocó su Ferrari al conducir en estado de ebriedad.

El accidente en el que se vio involucrado Luis Cavani ocurrió en la localidad de Salto cuando el vehículo que conducía impactó con una moto que circulaba en el mismo sentido.

Según informaron medios de la zona, el conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital con un diagnóstico inicial de politraumatismo y pérdida de conocimiento en estado grave, falleciendo este martes en la mañana.

La víctima, Francisco Nicolás Rodríguez, tenía 19 años y era oriundo de Salto.

Lo más probable ahora es que Edinson Cavani dispute el partido en el estadio Nacional de Santiago contra Chile y, de pasar la Celeste a semifinales, realice un viaje fugaz a Salto.