Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2011 12:00:00 AM

Edwin Ávila, campeón mundial de ciclismo de pista

El colombiano se llevó la medalla de oro en la prueba de puntos del campeonato.

El colombiano Edwin Ávila Vanegas ganó el viernes la medalla de oro en la prueba de puntos del campeonato mundial de ciclismo en pista.

Vanegas Ávila logró una bonificación de 20 puntos por sacarle una vuelta de ventaja al pelotón y se impuso en un sprint final.

El colombiano sonrió y festejó con los brazos en alto al terminar la carrera de 40 kilómetros en el velódromo Omnisport con un total de 33 unidades.

Indicó que tuvo que ser paciente al asumir la delantera temprano, incluso mientras el campeón defensor Cameron Meyer se acercaba el final de la carrera.

Los ciclistas acumulan puntos durante los embalajes que se realizan cada 10 vueltas de la carrera a 160 giros, y también pueden obtener 20 puntos de ventaja por sacarle una vuelta de ventaja a los otros competidores.

"Me estaba volviendo loco, pero mi entrenador (José Julián Velázquez) me decía que esperara y esperara, y que mantuviera la calma, y funcionó", comentó Ávila Vanegas.
El australiano Meyer terminó segundo con 25 puntos, seguido por el francés Morgan Kneisky con 23.

"No tuve las piernas para llevarme esa vuelta y escaparme del pelotón cuando tuve que hacerlo", comentó Meyer. "El colombiano hizo una carrera excelente y tomó la decisión correcta en el momento preciso y por eso se llevó el título mundial".

Ávila Vanegas fue el único ciclista que realizó una fuga importante y eso le ayudó a coronarse.

Meyer intentó acortar la diferencia en los embalajes y parecía que podía superar al colombiano, pero Ávila Vanegas se mantuvo al frente y ganó otro cuando faltaban 20 vueltas.

El presidente Juan Manuel Santos felicitó al ciclista nativo de Cali a traves de Twitter.
"Felicito a Edwin Ávila, campeón del mundial de ciclismo. Una nueva satisfacción y un orgullo para nuestro país", escribió el mandatario.
 
AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.