Home

Deportes

Artículo

Edwin Valencia se lesionó en el partido que empataron sin goles Colombia y Perú. | Foto: EFE

COPA AMÉRICA

Edwin Valencia no va más en la Copa

Los exámenes médicos dictaminaron una rotura de los ligamentos cruzados en la rodilla derecha del volante de la selección Colombia.

22 de junio de 2015

Como muchos temían, el volante Edwin Valencia de la selección colombiana de fútbol sufrió una rotura de los ligamentos cruzados en su rodilla derecha y se perderá el resto de la Copa América, según informó este lunes la selección colombiana.

Valencia se lesionó el domingo en el empate 0-0 contra Perú después de una jugada fortuita en la que estaba disputando el balón en el medio del campo. Cayó mal y la pierna le quedó trabada debajo del cuerpo.

El vocero de la selección colombiana, Mauricio Correa, dijo que los estudios médicos realizados el lunes revelaron que el volante de contención del Santos de Brasil tiene una "ruptura completa" de los ligamentos, una lesión que lo marginará de las canchas durante varios meses.

Valencia, de 30 años, se perdió la Copa del Mundo del año pasado por otra lesión y nuevamente la suerte no lo acompaña.

Su baja afectó al equipo en el trámite del partido con Perú y ahora será un dolor de cabeza para el técnico José Pékerman, que ante Argentina tampoco contará con el otro mediocampista de la zona de marca, Carlos Sánchez, por sanción.

“Estamos tristes por Edwin porque es una lesión dura, tiene que tener fuerza (...) pero tenemos jugadores para afrontar todo", dijo James Rodríguez en rueda de prensa.

A la espera del despertar de sus estrellas, en especial el mediocampista del Real Madrid -que mostró destellos de su clase ante la 'canarinha'- y el goleador Radamel Falcao García que sigue sin aparecer, Colombia afina detalles para demostrar ante Argentina que es digno del favoritismo con el que llegó al torneo.

*Con información de AP y AFP