Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2009 12:00:00 AM

EEUU jugará en Honduras pese a tensión política

La FIFA anunció que la decisión podría cambiar si la situación en ese país empeora.

La FIFA insistió el martes en que el partido de la eliminatoria para la Copa del Mundo entre Estados Unidos y Honduras debe realizarse el mes próximo en San Pedro Sula, como estaba previsto, pese a la turbulencia política por la que atraviesa el país centroamericano.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo el martes, después de una reunión del comité ejecutivo del organismo regulador del fútbol mundial que la crisis en Honduras, tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya el 28 de junio, no ha provocado preocupaciones de seguridad que puedan poner en riesgo el cotejo.

Sin embargo, añadió que la postura de la FIFA podría cambiar si la situación empeora.
Estados Unidos lidera el hexagonal final con 16 puntos y busca su sexto boleto mundialista consecutivo. México es segundo con 15 unidades, seguido de Honduras con 13 y Costa Rica con 12.

Los primeros tres se clasifican directamente para Sudáfrica 2010 y el cuarto enfrentará en un repechaje al quinto de Sudamérica, por otro cupo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.