Home

Deportes

Artículo

| Foto: AF y AP

DEPORTES

Egan, Cabal y Farah son los deportistas del año

En uno de los mejores años de la historia del deporte colombiano, el ciclista fue reconocido a nivel individual y los tenistas en equipo.

9 de diciembre de 2019

El 2019 fue uno de los años más importantes de la historia del deporte colombiano. Los atletas del país brillaron en el mundo y lograron hazañas que tiempo atrás parecían imposibles.

Este lunes se realizó la tradicional gala del periódico El Espectador, en la que se reconocen los logros de los mejores deportistas del país a lo largo del año. 

Los grandes ganadores de la gala fuero Egan Bernal, gracias a su título como campeón del Tour de Francia, un anhelo que tenían todos los colombianos y que cumplió este joven de solo 22 años; y los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

A pesar de su juventud, Egan confirmó su condición de superdotado y se quedó la camiseta amarilla en la edición 106 de la ronda gala. El corredor zipaquireño fue elegido como el periodista del año superando a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ganadores de Wimbledon y el US Open en dobles en este año.

La pareja de tenistas caleños tuvo una temporada gloriosa y terminó como la mejor del mundo según el ranking mundial.

 

La mamá de Egan Bernal recibió el premio en el podio. 

El atleta Anthony Zambrano también recibió un merecido reconocimiento. El corredor guajiro alcanzó la medalla de plata en los Mundiales de Atletismo de Doha 2019 en la prueba de los 800 m., el mejor desempeño para un colombiano en el atletismo de carreras en la historia.

La tenista María Camila Osorio fue otra prueba del progreso del deporte blanco en el país y obtuvo el premio a mejor deportista juvenil.

La cucuteña de 17 años ganó el US Open femenino junior y se perfila para luchar con las mejores del mundo en los años por venir. 

El mejor equipo fue la Selección Colombia Femenina, que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Esta fue la primera vez que un equipo colombiano logra el oro en la historia de estas justas.

Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje ganó el premio a mejor dirigente por tercer año consecutivo. Mientras que Oswaldo Pinilla se llevó el premio al mejor técnico por su labor con los pesistas colombianos.

En concordancia con la distinción de Egan, el premio Vida y Obra fue para Fabio Parra, el primer colombiano que logró un podio en el Tour de Francia y uno de los mejores escaladores de la historia. 

La revelación del año fue el beisbolista Giovanny Urshela. El jugador de los Yankees estableció el récord de home runs en una temporada para un colombiano en la historia de las Grandes Ligas.