Home

Deportes

Artículo

El director técnico de la selección Sub-20 de Egipto, Diaa El Sayed, dirige a sus jugadores durante un entrenamiento en Bogotá. | Foto: EFE

MUNDIAL SUB-20

Egipto no piensa en los rivales, solo en acumular puntos, asegura su técnico

El seleccionador Sub-20 de Egipto, Diaa El Sayed, afirmó que la consigna de sus jugadores en el Mundial de la categoría que comienza el 29 de julio es acumular puntos para pasar a octavos de final.

21 de julio de 2011

"Para mí, el grupo es todo lo mismo. Brasil, Panamá y Austria es todo lo mismo. La idea de nosotros es ir ganando al rival de turno para ir acumulando puntos y así pasar a la siguiente ronda, a los rivales los veo por igual" aseguró El Sayed, al final de un entrenamiento en la capital colombiana.

La selección egipcia completó ya cinco días de entrenamientos en Bogotá.

"Nuestro objetivo al final es llegar lo más lejos posible, por eso esperamos que todo nos salga bien", agregó.

Egipto y Brasil se enfrentarán el 29 de julio en Barranquilla, una de las sedes del Grupo E. Será este el partido inaugural del Mundial, que se dirimirá el 20 de agosto.

Aunque Egipto jugará la fase de grupos a nivel del mar, la delegación tomó la decisión de entrenarse los primeros días en los 2.640 metros de altitud de Bogotá.

"Hemos venido primero a Bogotá, donde hemos encontrado buenas condiciones durante los entrenamientos, y partidos amistosos, como el que tuvimos ayer con Santa Fe (1-1). Además, al médico del equipo le ha parecido mejor iniciar en altura para expandir los pulmones de los jugadores", explicó El Sayed.

Solo hasta el próximo jueves el equipo africano se desplazará a Barranquilla, la capital del Atlántico.

"Igual vamos a llegar a Barranquilla varios días antes del partido frente a Brasil", dijo.

El delantero Mohamed Hamdi, considerado una de las figuras del equipo, al lado del portero Ahmed El Shenawy, reconoció que la altitud de Bogotá no ha sido fácil de manejar.

"Nos ha costado trabajo un poco la altura por la respiración, por eso es que venimos entrenando aquí desde que llegamos. El frío y las condiciones del clima también nos ha costado un poco, pero cada día estamos mejor", dijo Hamdí, jugador del Unión Alexandría egipcio.

El equipo africano jugará el viérnes un nuevo partido amistoso, esta vez frente a La Equidad. EFE