Home

Deportes

Artículo

Ahmed Hegazi celebra su gol logrado frente a Panamá con el técnico de Egipto, Diaa El Sayed. | Foto: EFE

GRUPO E

Egipto venció a Panamá y quedó cerca de la clasificación

Un cabezazo de Ahmed Hegazi bastó para que Egipto derrotara a una timorata Panamá 1-0 y quedar cerca de la clasificación a la siguiente fase Mundial Sub-20.

1 de agosto de 2011

El defensor Hegazi envió al fondo de la red un tiro libre cobrado desde la raya por su compañero Aly Fathy, a los 67 minutos, para dar un triunfo que dejó los "Faraones" con un pie en la siguiente ronda.

Egipto sumó cuatro puntos y Panamá se estancó en uno en el Grupo E. Ahora el elenco ‘canalero’ tendrá que jugarse su última carta con Brasil el jueves en el cierre de la llave, ya que sigue sin sumar una victoria en 11 partidos jugados en estos torneos.

Después de ver la buena demostración que dio Egipto al empatarle a Brasil 1-1 en la primera fecha el viernes, el técnico panameño José Alfredo Poyatos salió con un esquema bastante defensivo para tapar los avances rápidos de los egipcios, y se la jugó en el ataque con Cecilio Waterman como solitario hombre en punto. El ariete panameño solo se hizo ver al promediar la primera mitad con una llegada personal que terminó en un remate despejado por el arquero egipcio.

La apuesta del timonel panameño dio resultado en la primera parte, pues a los egipcios se les complicó maniobrar por el medio y llegar con facilidad, al punto que debieron abrir juego por las bandas.

Un cabezazo alto a los 13 minutos de Mohamed Hamdy y otro poco después del mismo jugador a bocajarro fueron algunas de las apariciones de los "Faraones" sin consecuencias. El portero panameño Luis Mejía estuvo bien atento a todo.

El segundo tiempo tuvo el mismo libreto, con Egipto buscando el arco de Panamá, que comenzó a aflojar en todas sus líneas.

Poyatos quiso meter toda la carne al asador al transcurrir los minutos con el ingreso de los delanteros José Alvarez, primero, y Alan Hernández, después, pero los cambios no cambiaron las cosas. Fue Egipto el que se encontró con el tanto en jugada de pelota detenida.

Alineaciones:

1- Egipto: Ahmed Elshenawi, Mohamed Yassin, Ahmed Hegazi, Ahmed Sobhi (Ahmed Nabil, 72), Mohamed Hamdy (Saleh Gomma, 78), Aly Fathy, Mohamed Salah, Ahmed Tawfik, Mohamed Ibrahim, Mohamed El Neny, Omar Gaber. Técnico: El Sayed Diaa.

0- Panamá: Luis Mejía, Edward Benítez, Harold Cummings, Roderick Miller, Josué Flores, Francisco Vence, Algish Dixon (José Alvarez, 52), Eric Davis (Paul Cordero, 78), Manuel Vargas (Alan Hernández, 63), Josimar Gómez, Cecilio Waterman. Técnico: José Alfredo Poyatos.

Arbitro: Kim Dong Jin (Corea del Sur).