Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2011 12:00:00 AM

El Abierto Británico rinde homenaje a "Seve" Ballesteros

El Abierto Británico de Golf, que comienza este jueves en Sandwich (sureste de Inglaterra), rinde homenaje en esta edición al jugador español Severiano Ballesteros, fallecido el pasado mayo.

Todos los jugadores que participarán en el tercer gran torneo de la temporada han firmado un libro de recuerdo al golfista que se proclamó campeón en el Reino Unido en tres ocasiones (1979, 1984 y 1988).

Además, la organización del Abierto Británico ha ubicado fotografías del español en distintos lugares de las instalaciones y ha publicado un texto en recuerdo del golfista en el programa oficial de la competición.

Ballesteros falleció el 7 de mayo a los 54 años, después de librar una batalla de dos años y medio contra un tumor cerebral.

"Seve", como le conocieron primero en el Reino Unido y después en todo el mundo, ganó cinco Majors a lo largo de su carrera -los tres Abiertos Británicos más dos Masters de Augusta, en 1980 y 1983- y acumuló un total de 87 títulos.

"Los jugadores escribieron en privado sus mensajes en el libro de recuerdos, así que no estaría bien que los difundiera sin su expreso consentimiento, pero puedo decir que la esencia de todos ellos es que Seve fue una maravillosa inspiración para los golfistas del mundo y especialmente para los europeos", afirmó el presidente del Royal and Ancient Golf Club, organizador del torneo, Peter Dawson.

"Él fue el jugador en el que todos se fijaron cuando eran niños y va a ser un hombre muy añorado, ese es el espíritu de lo que han dicho todos", describió Dawson. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.