Miércoles, 26 de noviembre de 2014

| 2013/05/16 00:00

El adiós de David Beckham

El jugador del París Saint-Germain anunció que se retirará del fútbol al final de la presente temporada.

David Beckham Foto: .

El inglés David Beckham anunció este jueves en un comunicado su retirada del fútbol profesional al final de esta temporada, en la que es jugador del París Saint-Germain.

El exfutbolista del Real Madrid y el Manchester United, de 38 años, fichó por el club francés el pasado 31 de enero después de haber concluido su contrato con Los Ángeles Galaxy estadounidense.

"Creo que éste es el momento adecuado para terminar mi carrera, cuando estoy jugando al máximo nivel", afirmó Beckham en un comunicado emitido tres días después de que el PSG se coronó campeón de la liga francesa.

"Agradezco a PSG por darme la oportunidad de continuar, pero siento que este es el momento adecuado para terminar mi carrera, jugando al máximo nivel", añadió.

Beckham pone fin a una carrera deportiva de 18 años, desde que inició con el Manchester United en 1995. En el club dirigido por Sir Alex Ferguson permaneció hasta el 2003, cuando el Real Madrid lo fichó entre el 2003 y 2007. Tras su paso por España militó en Los Angeles Galaxy del 2007 al 2013, con una cesión de pocos meses al AC Milan en los años 2009 y 2010 y finalmente recaló en el Paris Saint-Germain (2013).

Entre sus títulos se destacan cinco Premier League y una Liga de Campeones con el Manchester United, una Liga española, una francesa y dos trofeos de MLS. 

"Si me hubiesen dicho cuando era un niño que jugaría y ganaría trofeos con el club de mis amores, Manchester United, que orgullosamente sería capitán y jugaría por mi país más de cien veces y que jugaría por algunos de los clubes más grandes del mundo, hubiese dicho que era una fantasía. Soy afortunado por haber logrado esos sueños", agregó.

A nivel internacional, Beckham tiene el récord para un jugador de campo en la selección inglesa con 115 partidos y participó en los Mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

"Al día de hoy, uno de mis grandes logros es haber sido capitán de (la selección de) mi país", señaló. "Sabía que cada vez que vestía la camiseta de los Tres Leones, no sólo seguía la tradición de grandes jugadores, sino que representaba a cada fanático que se preocupa por su país".

"Fue un honor representar a Inglaterra dentro y fuera de la cancha... quiero agradecer a todos mis compañeros, a los grandes entrenadores de los que tuve el placer de aprender. También quiero agradecer a los fanáticos que me han apoyado y me dieron la fortaleza para ser exitoso".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×