Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2014 12:00:00 AM

El ajedrez pisó al León: Croacia 4 – Camerún 0

Con gran partido de Perisic y Mandzukic, el equipo croata cumplió y eliminó a Camerún, el tercer equipo que se despide después de España y Australia.

Camerún se quejó mucho por los premios que quería recibir antes de abordar su avión hacia Brasil 2014, pero juzgando por el fútbol que mostró, el mejor premio para sus futbolistas hubiera sido dejarlos en casa y ahorrarles el trago amargo. A ellos y a quienes esperaban fútbol de su parte.

Los leones decepcionaron profundamente, sin su figura más importante por lesión de rodilla, no encontraron el rumbo y terminaron incluso peleando entre ellos mismos. Cuando uno de los referentes internacionales del equipo (Assou-Ekoto) pelea con uno de sus compañeros por fallar una opción de gol, se sabe que la química de equipo es nula. Un terrible balance y una terrible imagen, para un equipo al que aún le falta enfrentar a Brasil sin más que el orgullo propio por lo cual luchar.

Futbolísticamente, los Leones indomables empacaron ya sus maletas, están eliminados del mundial, igual que Australia, igual que España. Camerún fue solo “raros peinados nuevos”.

Los croatas por su parte, más cerebrales, no se dejaron amedrentar por Manaos y su clima, condición que en el papel beneficiaría a un equipo africano. En el primer tiempo los balcánicos administraron sus esfuerzos y anotar primero les permitió asumir el resto del juego con comodidad. Crédito para los futbolistas croatas que sabían que parte esencial del espectáculo del fútbol es el gol. Les hacía poca diferencia si anotaban uno, dos o tres, los tres puntos eran el botín necesario para enfrentar a México en la próxima fecha, en lo que será una final absoluta. México tiene la mano arriba, con un empate avanzará, pero Croacia tiene sus armas y peleará hasta el final.

El gol de la ventaja llegó tras un muy buen pase desde la banda derecha de Perisic, jugador del Wolfsburgo alemán. La pelota cruzó toda el área en diagonal y el incisivo Ivica Olic la impactó para anotar. Uno de los mejores jugadores en el debut contra Brasil celebraba su primer gol en la Copa. Perisic no había terminado su faena, volvió a aparecer en el partido justo empezado el segundo, tiempo, pero esta vez lo hizo para anotar. El volante llegó en una descolgada personal por la izquierda, asumió el área con frialdad y metió la pelota por el palo que debía ser propiedad del portero Itandje.

No mucho cambió con el correr de los minutos por parte de Camerún, no despertaba, a diferencia de Mandzukic, el delantero hasta hace poco propiedad del Bayern de Múnich, que aprovechó su primera presentación en Brasil para golpear dos veces (min 61 y min 73) en el marcador y sellar la cuenta. También se mete en la puja de goleadores liderada con tres goles -hasta esta jornada de junio 18- por Thomas Müller, Arjen Robben y Robin Van Persie.

Los leones fueron fácilmente domados, y el ajedrez ahora espera un duelo que promete chispas contra la aguerrida selección de México. Será una pequeña final con equipos que lo dejan todo en la cancha, aquellos que pelean por dinero, ya buscan pasaje de regreso a casa.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.