Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2011 12:00:00 AM

El árbitro bebido que expulsó a tres

El enfrentamiento entre el Tynec de Labdem y el Jestrabi Lhota por un campeonato de fútbol local checo hubiera sido uno de tantos partidos que se juegan por Europa si no hubiera sido por el árbitro: llegó borracho.

;
BBC
Con la camiseta sucia de tanto caerse, expulsó a tres jugadores del equipo visitante sin motivo aparente y hasta fue sometido a la prueba de la alcoholemia por parte de la policía.

"El aliento le olía como una destilería de cerveza y no se molestó en ocultar el hecho de que había estado celebrando un cumpleaños", le dijo a la prensa local Karel Dusek, representante del equipo visitante, el Jestrabi Lhota.
 
Según Dusek, incluso antes de que comenzara el partido ya sospechaba que algo no andaba bien pues el árbitro llegó en taxi, "algo que no es habitual".
 
Por lo visto, el colegiado consideró que no estaba en condiciones de ponerse al volante aunque pensara que su estado no era como para impedirle dirigir un encuentro de fútbol.
 
Tasa de alcohol mortal

Según informa la prensa local, la tasa de alcohol en la sangre que presentó tras el examen policial fue de 1,94%, cifra dudosa ya que a partir del 0,5% se considera un nivel mortal.
 
El equipo visitante denuncia que las expulsiones se dieron a la media hora de partido, cuando, aseguran que educadamente, algunos futbolistas se acercaron para preguntarle si se encontraba bien.
 
Teniendo que jugar con sólo ocho futbolistas, hasta para el equipo local resultó evidente la injusticia de lo acontecido y decidió limitarse a dejar pasar el tiempo sin atacar la portería rival.
 
"Incluso sus aficionados aplaudieron el gesto", explicó Dusek.
 
El directivo lamentó también que no exista en el reglamento de su liga provincial ninguna norma que impida la intervención de árbitros bajo los efectos del alcohol.
 
"Si nos hubiéramos negado a seguir jugando, nos arriesgábamos a ser sancionados".
 
Pero la federación local decidió anular el partido, que según el sitio en internet del Jestrabi Lhota se repetirá el próximo 17 de noviembre.
 
El árbitro se enfrenta a doce meses de suspensión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.