Home

Deportes

Artículo

El jugador Gabriel del Gremio de Porto Alegre disputa el balón con Cesar Fawcett del Junior de Barranquilla (COL), durante el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América que les enfrentó en el estadio Olímpico de Porto Alegre, sur de Brasil. | Foto: EFE

COPA LIBERTADORES

El Atlético Júnior pierde de visitante y el Gremio se clasifica a octavos

El equipo de Porto Alegre puso fin al invicto del equipo barranquillero, que había ganado sus cuatro partidos disputados y que mantuvo el liderato del grupo, con doce puntos.

8 de abril de 2011

El Gremio brasileño, con goles de Lucio y Borges, ganó hoy por 2-0 al Atlético Júnior y se clasificó como segundo del grupo 2 a los octavos de final de la Copa Libertadores.
 
Con la ausencia de los centrocampistas Sherman Cárdenas y John Viáfara y del delantero Luis Páez, todos por lesión, el técnico visitante, el argentino Oscar Héctor Quintabani, planificó un esquema de 4-5-1, en el que delegó la responsabilidad para el ataque a Carlos Bacca, quien estuvo a punto de abrir el marcador.
 
Gremio, como era su obligación, salió desde un comienzo a buscar la victoria y a los dos minutos una confusión entre el brasileño Anselmo de Almeida y Harold Macías, zagueros del Atlético Júnior, por poco permite anotar al creativo Douglas.
 
A medida que pasaban los minutos, el portero del Atlético Júnior, el uruguayo Sebastián Viera, se convirtió en figura con sus defensas, pero una proyección de Borges en el minuto 33 terminó con el ingreso sin marca de Lucio para anotar el primer gol.
 
A los 60 minutos, en un tiro de esquina cobrado por Douglas, Adilson desvió y Borges aprovechó para marcar el definitivo 2-0.
 
El Atlético Júnior se quedó con diez jugadores a los 67 minutos con la segunda cartulina amarilla que vio el centrocampista Jaider Romero. De inmediato el entrenador del Gremio, Renato Gaúcho, aumentó su poder de ataque con el ingreso del delantero Vinicius Pacheco en lugar de Fabio Rochemback.
 
La mejor jugada del partido fue una 'chilena' del colombiano Hernández que exigió una espectacular defensa del portero Víctor, habitualmente convocado para la selección mayor brasileña.
 
En la última jornada del grupo, el 14 de abril, el Gremio visitará en Santa Cruz de La Sierra al Oriente Petrolero, que es último con tres puntos, mientras que el Atlético Júnior recibirá en Barranquilla al León de Huánuco, tercero con cuatro.

EFE