Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi alcanzó 40 goles. | Foto: A.F.P.

FÚTBOL

El Barça supera los 100 goles, Messi llega a 40

La goleada del Barcelona ha certificado también el excelente estado por el que atraviesa el uruguayo Luis Suárez.

2 de mayo de 2015

Segunda goleada en pocos días del Barcelona, que tras deshacerse por 6-0 del Getafe en el Camp Nou el pasado miércoles, ha hecho lo propio esta tarde con el Córdoba, al que le ha endosado un 0-8, que deja los números del equipo catalán en 105 goles en la Liga a falta de tres jornadas para conocer al campeón.

Además, el doblete de Messi, que se une a otro par de tantos que marcó contra el Getafe, han colocado al argentino con 40 goles y momentáneamente Pichichi del campeonato, a la espera de cómo revuelva esta noche el Madrid su partido en Sevilla y los tantos que pueda marcar Cristiano Ronaldo, que está con 39.

La goleada del Barcelona esta tarde en Córdoba ha certificado también el excelente estado por el que atraviesa el uruguayo Luis Suárez, quien ha marcado su primer triplete con el equipo barcelonista, sumándose a la fiesta goleadora como el máximo anotador blaugrana.

Esta es la tercera temporada en la Liga que Lionel Messi supera los cuarenta goles, tras los 50 del curso 2011-12 y los 45 del siguiente.

También ha marcado esta tarde el brasileño Neymar Jr. (21 tantos en la Liga), quien en un penalti que le han cometido, ha tenido la oportunidad de lanzar la pena máxima después de que Messi le cediese la pelota. El gesto del argentino, que ha sido muy aplaudido por el barcelonismo, a pesar de que está inmerso en su titánica lucha por ser el máximo realizador frente a Cristiano, ha tenido también mucho que ver con un tanto anterior del argentino, en el que le había arrebatado el disparo franco al brasileño.

Nuevamente el trío goleador azulgrana, que el miércoles había superado la barrera de los 100 goles en todas las competiciones, para fijar la cifra en 102 tantos, hace saltar los récords con los seis nuevos tantos que se han vuelto a repartir hoy, para establecer la marca en 108 goles en lo que va de temporada, con seis partidos para finalizar el curso, aunque podrían ser siete si el Barcelona juega la final de la Liga de Campeones.

De entre todos ellos, Lionel Messi sigue siendo el indiscutible goleador, con 40 tantos en la Liga, pero 51 en todas las competiciones, mientras que los tres goles de hoy de Luis Suárez le catapultan a los 16 tantos en la competición nacional (24 en todos los torneos), siendo por ahora el sexto máximo realizador, después de un inicio de la temporada en blanco por estar cumpliendo una sanción de la FIFA.