Home

Deportes

Artículo

Messi iguala el récord goleador de Cristiano Ronaldo ayer con una tripleta que le da la primera victoria al Barcelona en la Champions League. | Foto: AP

FÚTBOL EUROPEO

El Barcelona también golea en Champions

La primera jornada del torneo europeo concluyó con triunfos del Atlético de Madrid, el Nápoles y derrota del Chelsea.

18 de septiembre de 2013

Si ayer en el comienzo de esta Champions 2013/2014 la nota la puso el 1-6 del Real Madrid de visita al Galatasaray con tres goles de Cristiano Ronaldo, este martes el protagonista en duelo estelar fue el FC Barcelona con un 4-0 en casa ante el Ajax a partir de la tripleta de Lionel Messi. 

En esta ocasión, el conjunto blaugrana se vio confrontado por un equipo holandés que en diferentes momentos de su historia ha servido como modelo de juego y le ha proporcionado jugadores y técnicos que han impuesto su sello y han moldeado un estilo propio dentro del club catalán; desde Rinus Michels, Johan Cruyff y Frank Rijkaard en el banquillo hasta capitanes de campo como Ronald Koeman, Phillip Cocu y Frank de Boer. 

Justamente este último reapareció en el césped del Camp Nou como entrenador del cuadro visitante, el cual apareció como un claro espejo de ese fútbol que por tradición ha emparentado a ambas escuadras, las cuales se enfrentaban por primera vez de manera oficial. 

Y es que esa marca registrada de salir con balón jugado se hizo patente en un encuentro donde como pocas veces el plantel de visita alcanzaba una posesión de cerca del 50%, y que durante la primera mitad logró inquietar el arco de Víctor Valdés. 

El portero español se erigió como una de las figuras con varias atajadas para rubricar, incluido un penal cuando el partido iba 4-0 y un par de remates de su excompañero de equipo Bojan Krkic. Sin embargo la faena ya estaba hecha por Lionel Messi. 

El argentino inauguró el marcador con un preciso tiro libre, en el segundo tiempo aumentó al recibir un pase filtrado e Busquets, recortar en el área y rematar al primer palo; posteriormente secundó el gol de cabeza de Piqué, a centro de Neymar, con un disparo colocado a pase de Xavi.
   
Al tiempo, por el mismo grupo, el Milán venció 2-0 como local al Celtic de Escocia. El gol que ‘abrió la lata’ lo convirtió Cristian Zapata. A este se sumó cuatro minutos después el ghanés Sulley Ali Muntari. 

Por su parte, el Nápoles logró una importante victoria 2-1 en su estadio ante el Borussia Dortmund, subcampeón actual del torneo y uno de los favoritos para llegar a las etapas finales de la presente edición. El descuento del conjunto alemán se dio por un gol en propia cuenta del colombiano Juan Camilo Zuñiga. 

La gran sorpresa de la fecha la dio el Basilea de Suiza en campo del Chelsea de Inglaterra. La afición de Stamford Bridge vio como el cuadro visitante adoptaba una postura ofensiva y a pesar del gol inicial de Oscar remontaba con goles de Salah y Streller; ni Eto'o ni Mata pudieron evitar la segunda derrota en línea de los dirigidos por José Mourinho. 

En otros resultados, el Arsenal obtuvo un valioso triunfo a domicilio 2-1 en campo del Olympique de Marsella. Por su parte, el Atlético de Madrid prolongó su seguidilla de victorias que lo mantienen líder de la liga española al vencer 3-1 al Zenit de San Petersburgo. 

Resultados: 

Schalke 04 – Steaua
3 – 0

Chelsea - Basilea
1 - 2

Marsella - Arsenal
1 - 2

Napoli - Dortmund
2 - 1

Austria Viena - Oporto
0 – 1

At. Madrid - Zenit
3 – 1

Milan - Celtic Glasgow
2 - 0

FC Barcelona - Ajax
4 - 0