Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2015 3:23:00 PM

El Barcelona de Messi espera rival para la final de Champions

A pesar de caer 3 a 2 ante el Bayern Munich, el equipo catalán se impuso en la serie con un marcador global de 5 a 3. Su oponente saldrá del duelo Real Madrid-Juventus.

;
AFP
El Barcelona hizo valer el 3-0 de la ida hace una semana y se clasificó para la final de la Liga de Campeones en Berlín el próximo 6 de junio, pese a perder este martes en el Allianz Arena contra el Bayern Múncih por 3-2.

El marroquí Medhi Benatia adelantó a los germanos al inicio del encuentro (7), pero el brasileño Neymar acabó con cualquier esperanza alemana de remontada, con dos goles antes del descanso (15 y 29).

Con la eliminatoria sentenciada, el Barça se relajó en exceso en el segundo tiempo y el Bayern lo aprovechó para al menos llevarse la victoria, con goles del polaco Robert Lewandowski (59) y de Thomas Müller (74).

El tridente formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar volvió a ser determinante en la eliminatoria, ya que los dos goles nacieron de las botas del argentino, con sendos pases en profundidad para el desmarque del charrúa, quien ante la salida de Manuel Neuer cedió en ambas ocasiones al brasileño para que anotase los tantos de su equipo.

El Barça (que ganó el título en 1992, 2006, 2009 y 2011 y perdió las finales de 1961, 1986 y 1994)) buscará su quinta corona europea el próximo 6 de junio en Berlín ante el ganador de la segunda semifinal, que jugarán el miércoles el Real Madrid y la Juventus (ventaja italiana tras el 2-1 de la ida).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.