Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2011 12:00:00 AM

El Barcelona denunciará a Mourinho ante la UEFA

El azulgrana decidió presentar la denuncia luego de que el entrenador portugués sugiriera que había una conspiración para beneficiar al Barcelona en la Liga de Campeones.

;
BBC
El club Barcelona denunciará al director técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA por las declaraciones que hizo tras el partido de este miércoles, en las que puso en duda el título europeo que logró el club catalán en 2009.

El Barça decidió presentar la denuncia dado que las declaraciones de Mourinho contravienen el artículo de las normas de la UEFA (el organismo rector del fútbol europeo) relativas a "lesionar la reputación del fútbol".

"Es inaceptable que nadie se atreva a cuestionar nuestros títulos ni tampoco nuestra relación con UNICEF. No queremos avivar el fuego, sino apagarlo. Los líderes sociales sólo tendrían que hablar de fútbol y no de cosas que incitan a la violencia", dijo el secretario de la junta azulgrana, Toni Freixa.

Poco antes la UEFA informó que abrió una investigación disciplinaria contra el entrenador portugués por sus declaraciones. Mourinho había sugerido que había una conspiración para beneficiar al Barcelona en la Liga de Campeones.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?