Jueves, 18 de septiembre de 2014

| 2013/05/25 00:00

El Bayern logra su quinta copa de campeones

Bayern Múnich ganó 2 a 1 al Borussia Dortmund la final de la Champions League en Wembley.

. Foto: EFE
;
EFE

El Bayern Múnich se ha adjudicado por quinta vez en su historia la Copa de Europa-Liga de Campeones tras imponerse esta noche en Wembley al Borussia Dortmund por 2-1.

Un tanto del holandés Arjen Robben en el minuto 89 sentenció un partido vibrante en el que los dos porteros habían sido protagonistas con sus grandes intervenciones.

El croata Mario Mandzukic adelantó al equipo de Jupp Heynckes a los 60 minutos, al rematar a puerta vacía un centro de Robben, pero a los 68 igualó el Dortmund con un penalti de Dante sobre Marco Reus transformado por Ilkay Gündogan.

El campeón bávaro había perdido sus dos anteriores finales, en 2010 en el Santiago Bernabéu de Madrid ante el Inter Milán y en 2012 en Múnich contra el Chelsea.

Su último título databa de 2001, cuando se impuso en Milán tras la tanda de penaltis al Valencia español. Los tres anteriores los consiguió de forma consecutiva entre 1974 y 1976 frente a Atlético
de Madrid, Leeds United y Saint Etienne.

El Real Madrid, que cayó en semifinales ante el Dortmund, es el equipo con más títulos, nueve, dos más que el Milan, mientras que en la tercera plaza están igualados el Liverpool y el Bayern.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×