Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

CICLISMO

El británico Mark Cavendish ganó la quinta etapa del Tour de Francia (vea el resumen de la etapa)

La etapa se disputó sobre 164,5 kilómetros (102 millas) entre Carhaix y Cap Frehel.

6 de julio de 2011

El británico Mark Cavendish ganó este miércoles una accidentada quinta etapa del Tour de Francia en un embalaje masivo, mientras el noruego Thor Hushovd mantuvo la delantera en las posiciones generales (haga clic aquí para ver el resumen de la etapa). 
 
El español Alberto Contador, que defiende su título, se cayó en uno de los numerosos accidentes pero volvió a la carrera, mientras el esloveno Janez Brajkovic, de RadioSchack, abandonó lastimado. 
 
La etapa se disputó sobre 164,5 kilómetros (102 millas) entre Carhaix y Cap Frehel.
 
Cavendish, uno de los mejores velocistas del mundo, sumó así su decimosexta victoria en una etapa de un Tour y primera este año al superar al belga Philippe Gilbert, segundo, y el español José Joaquín Rojas, tercero.
 
Las posiciones principales no variarán debido a que la gran mayoría de los ciclistas cruzaron en el pelotón inmediatamente detrás de los velocistas. Hushovd mantiene un segundo de ventaja sobre el australiano Cadel Evans y de 4 segundos sobre el luxemburgués Frank Schleck.
 
Brajkovic recibió tratamiento por cortes y rasguños en la cara, y los organizadores dijeron que fue evacuado a un hospital para atender sus lesiones en la cabeza. El vocero del equipo Philippe Maertens dijo que no tenía por ahora más detalles sobre el estado del corredor. El esloveno era uno de los cuatro líderes de Radioshack junto con Levi Leipheimer, Christopher Horner y Andreas Kloeden.
 
Leipheimer también estuvo en uno de los choques pero volvió a la carrera. Contador también se cayó pero no parecía herido y volvió a la carrera después de recibir una nueva bicicleta.
 
Contador, que había perdido más de un minuto durante la primera etapa después de ser demorado por un choque, retornó rápidamente al frente del pelotón con ayuda de sus compañeros en Saxo Bank.
 
Entre otros ciclistas que chocaron durante la etapa de 164,5 kilómetros entre Carhaix y Cap Frehel estaban Bradley Wiggins (Sky), Robert Gesink (Rabobank) y Tom Boonen, excampeón mundial (Quick Step).
 
AP