Home

Deportes

Artículo

| Foto: deportivopasto.com.co

FINAL FÚTBOL COLOMBIANO

El camino del Pasto a la final

El equipo de la capital nariñense sorprendió con una campaña que sobrepasó las expectativas. Ahora se encuentra a punto de lograr la hazaña de salir campeón un semestre después de haber ascendido.

10 de julio de 2012

El Deportivo Pasto está muy cerca de consumar una hazaña sin precedentes en la historia del fútbol colombiano: ascender a primera e inmediatamente salir campeón.

En diciembre de 2006 el Cúcuta que en 2005 había ganado la B y se reestrenaba en la máxima categoría, logró la estrella, pero nunca nadie lo hizo en el primer intento.

Así las cosas, el Pasto sorprendió con una campaña que naturalmente sobrepasó las expectativas por su condición y logró clasificar a los cuadrangulares en el sexto puesto. A lo largo de la campaña, el ‘superdepor’ supo sacar ventaja de su fortín donde ya suma 35 fechas sin perder y donde derrotó con contundencia a La Equidad, el Envigado y el Once Caldas entre otros.

Luego, fuera de casa, se dio el lujo de asaltar el Atanasio Girardot al ganarle 1-0 a Nacional y el propio Campín donde derrotó 2-1 a Millonarios.

Ya en los cuadrangulares el Pasto dio el batacazo en el Murillo Toro al ganarle al gran favorito Tolima, que al final se desinfló y no cumplió con las expectativas. También supo ganar en Neiva al Huila y luego rematar al Tolima 3-1 en el estadio La Libertad para conseguir la clasificación a la final.

En la reclasificación ocupa el tercer lugar debajo de Tolima y Santa Fe con 38 puntos y de los 24 partidos ha ganado 9, empatado 11 y perdido 4. Ha marcado 31 goles y encajado 24, para una diferencia de +7.

Así, sin un juego que deslumbra pero que se ha hecho merecedor de respeto por parte de los rivales y los medios de comunicación, y sin la presión mediática a la que se exponen los equipos de las grandes ciudades, el Pasto llega a la final donde buscará amargarle la fiesta al ‘león’ y conseguir su segunda estrella en una historia humilde pero guerrera.