Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2012 12:00:00 AM

El camino a la redención de Gerardo Bedoya

El jugador antioqueño asistió a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para compartir su experiencia como futbolista y para dialogar con de diferentes fundaciones adscritas al Instituto.

El evento fue convocado por el ICBF, el Club Deportivo Independiente Santa Fe y por misma iniciativa del jugador antioqueño, que después del incidente que protagonizó en el pasado clásico capitalino se ha propuesto ayudar a realizar campañas de concienciación y sensibilización que permitan erradicar la violencia de las canchas.

El jugador de 36 años se convirtió en el centro de atención del auditorio de la en el que se encontraban cerca de 150 niños que actualmente se encuentran bajo protección especial del ICBF.

Bedoya, asistió al evento con su hija Avril y habló sobre su vida y su recorrido en el fútbol, “espero con este tipo de actos acercar a los niños al deporte y a la educación para alejarlos de la violencia”.

También, el evento contó con un espacio para que los niños tuvieran un contacto más cercano con el jugador por medio de preguntas donde se hizo presente el tema de la violencia en el fútbol.

El jugador reconoció que cuando le preguntaron por la agresividad fue difícil, pero dijo que “cuando se contesta de corazón y tranquilamente todo es fácil” y una vez más insto a los niños para que vivan en paz y tolerancia no solo en el campo de juego si no en la vida misma.

Pero quizás el momento más emotivo del encuentro fue cuando el jugador se tomó fotos con los niños de cada una de las fundaciones asistentes, Bedoya se vio rodeado de todo tipo de muestras de afecto de parte de los niños que aprovecharon la cercanía con el jugador para demostrarle su admiración y pedirle abrazos y fotos.

“Es un experiencia agradable y satisfactoria porque se brinda mucha alegría y cariño a estos niños, además que es algo correspondido, Me voy muy contento y satisfecho de esta labor” señaló el jugador. 

Al finalizar el evento Bedoya dejó en claro que el acto no hace parte de la labor que tiene que realizar para compensar las cuatro fechas de sanción que le fueron rebajadas de las 15 iniciales de que le impuso la Dimayor . "Este es un evento que estaba planeado desde mucho tiempo atrás con las dos instituciones", aclaró el futbolista.

Mientras tanto, en el plano deportivo el jugador dejó en claro que el haber iniciado el curso de técnico con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no significa el fin de su carrera como futbolista, “no puedo decir que me quedan 20 años de carrera, pero el fútbol es un tema que me apasiona” además dijo que después de cumplir la sanción piensa continuar en el fútbol activo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.