Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2012 12:00:00 AM

El camino de Santa Fe al campeonato

Desde el título de la Copa en 2009 el 'albirrojo' empezó a generar una identidad propia. Dos intentos fallidos de final y uno definitivo en un torneo donde sin discusiones fue el mejor, dieron las líneas del nuevo campeón.

Desde que ganó la Copa Colombia en diciembre de 2009, Santa Fe volvió de lleno a ocupar los puestos altos de la tabla de manera constante y a ser uno de los animadores del campeonato.

En el Apertura 2010 hizo un buen torneo, pero por el cambio del sistema de clasificación debido al Mundial de Sudáfrica no entró en la definición. En el Finalización de ese año clasificó en tercer lugar y estuvo a un punto y pocos segundos de llegar a la final, pero el destino le jugó una mala pasada.

Luego en 2011, la primera mitad del año fue bastante negativa ya que el club afrontó una serie de complicaciones económicas debido entre otros asuntos a declaraciones presuntuosas de diferentes autoridades. Sin embargo, el segundo semestre fue bastante bueno, con una gran presentación en Copa Sudamericana y llegando a semifinales de la Liga donde cayó frente al Once Caldas.

En 2012 por fin, el 'expreso' logró llegar a la final del campeonato que le había sido esquiva desde hace siete años y de la cual estuvo muy cerca en las dos últimas temporadas.

Santa Fe entró en segundo lugar a los cuadrangulares lo que le permitió ser cabeza de grupo y contar en caso de empate con el 'punto invisible'. Sin embargo este no fue necesario y el paso a la final se dio, como nunca suele ocurrir para el 'albirrojo', con tranquilidad.

En el 'todos contra todos', el 'león' se hizo fuerte en casa. Nunca perdió en El Campín y supo golear 4-0 al Huila y 5-0 al Real Cartagena. Además, ganó un clásico de antología contra Millonarios donde luego de ir arriba por cuatro goles de diferencia por poco le empatan. El partido terminó 3-4.
 
En los cuadrangulares no perdió ningún encuentro, le ganó a sus tres rivales y se clasificó a la gran final con una fecha de anterioridad al igual que el Pasto.

Lo de la final es historia aparte, pues el capítulo será siempre recordado como el renacer del 'león', que después de 37 años volvió a rugir.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.