Home

Deportes

Artículo

David Villa no pudo marcar con la selección España ante Finlandia. La campeona del mundo complicó de forma sorpresiva su presencia en el mundial de Brasil 2014. | Foto: EFE

El campeón del mundo complica su presencia en Brasil

España, obligado a ganarle a Francia en París para defender el título mundial conquistado en Suráfrica 2010.

22 de marzo de 2013

“Petardazo”. Así resumió el diario El País la actuación de La Rojas, la selección española de fútbol, que empató a uno gol el viernes con la modesta selección de Finlandia, en el estadio de Gijón.

Un empate que no estaba en las cuentas de nadie. Por el contrario las apuestas estaban orientadas en acertar con cuántos goles España, vigente campeón del mundo y de Europa, aplastaba al equipo número 86 del mundo, según el controvertido escalafón de la FIFA.

El resultado fue noticia mundial, porque España no consiguió asegurar su cupo directo al mundial de Brasil, donde deberá defender su título mundial conquistado en el 2010 en Suráfrica. Por el contrario estará obligado a ganarle a la selección de Francia, en la cancha del parque de los príncipes en París.

Luego del empate contra Finlandia, si los dirigidos por Vicente del Bosque no consiguen los tres puntos en París (el empate beneficiará a los galos) estarían condenados a jugar una ronda de repechaje, con otra selección europea, para certificar su presencia en Brasil.