Home

Deportes

Artículo

David Ospina. | Foto: AFP

DEPORTES

El Chelsea no puede vencer a Ospina

El Arsenal y el equipo de Mourinho empatan 0-0 en la Liga Inglesa.

26 de abril de 2015

El arquero paisa David Ospina sacó al Arsenal invicto frente al Chelsea, con un empate de 0-0 en la Liga Inglesa. Juan Guillermo Cuadrado solo jugó un par de minutos en el tiempo de descuento.
 
El duelo se dio en el Emirates Stadium de Inglaterra, como parte de la jornada 34 de la Liga. Con este partido el Chelsea da otro paso hacia el título de la 'Premier League'.

Ahora el equpo de Mourinho tiene 77 puntos, 10 más que el City (2º), que el sábado ganó 3-2 al Aston Villa (15º), y que el Arsenal (3º). Estos tres equipos se clasificarían de forma directa para la Liga de Campeones.

El partido de este domingo fue brusco y con escaso ritmo, como era de esperar la posesión fue del Arsenal, pero el Chelsea creó más peligro con sus transiciones rápidas, sobre todo en la primera parte.

Ospina salvó a los Gunners

 
Como en el minuto 38, cuando el brasileño Willian encontró a su compatriota Ramírez a la espalda del francés Laurent Koscielny, pero el arquero colombiano David Ospina respondió con una gran parada.

Antes fue el también brasileño Oscar (minuto 16) el que ganó en velocidad a la defensa del Arsenal, después de un gran centro del español Cesc Fábregas, pero el también Héctor Bellerín sacó el balón en la línea cuando Ospina ya estaba batido.

Precisamente Oscar se quedó en el banquillo al descanso. Sin el internacional español Diego Costa ni el francés Loic Remy (ambos lesionados), el técnico portugués Jose Mourinho dio entrada al marfileño Didier Drogba para tener una referencia en ataque.

En la segunda parte el Chelsea se limitó a controlar la situación, sabedor que un empate favorecía su posición y le dejaba rozando el título. De esta forma el partido siguió sin ritmo ni muchas ocasiones.

El Arsenal apretó en la última media hora. En el 63 el chileno Alexis Sánchez se disponía a disparar, pero John Terry intervino 'in extremis'.

Un minuto después el que se quedó en buena posición fue Drogba, pero disparó muy centrado y sin fuerza, por lo que Ospina paró sin problemas.

Luego fueron los Gunners los que desaprovecharon dos jugadas de gol. Tanto el alemán Per Mertesacker (69) como el español Santi Cazorla (75) no encontraron portería.

La mejor cara de los Toffees

 
En el cuarto puesto, con 65 puntos, queda el Manchester United, que este domingo perdió 3-0 con el Everton (10º) en Goodison Park.

El equipo de Liverpool fue mucho mejor durante todo el partido, especialmente en la primera parte, en donde se adelantó con gol del internacional irlandés James McCarthy (5). El joven defensa John Stones (35) redondeó un gran primer periodo rematando a gol un saque de esquina.

En la segunda mitad, el técnico holandés del United, Louis Van Gaal, dio entrada al colombiano Radamel Falcao, pero sería el belga Kevin Mirallas (74) quien certificara la victoria 'toffee'.

"Siempre hemos tenido más espíritu de lucha en la cancha y creo que este es el primer partido en el que el otro equipo demuestra más que nosotros", señaló Van Gaal.

Con información de AFP.