Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2012 12:00:00 AM

El ciclista Rigoberto Urán gana el Giro del Piamonte

El medallista de plata en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos, sacó cuatro segundos al italiano Luca Paolini (Katusha), mientras que el español Gorka Verdugo (Euskaltel Euskadi) fue tercero.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán ganó este sábado el Giro del Piamonte (Italia), con un recorrido de 188 kilómetros entre Fossano y Biella.

Urán, de 25 años, sacó cuatro segundos al italiano Luca Paolini (Katusha), mientras que el español Gorka Verdugo (Euskaltel Euskadi) fue tercero con el mismo tiempo que éste.

La de este sábado es la segunda victoria del colombiano, que ya se impuso en una etapa de la Vuelta a Cataluña.

Además, Urán se enfundó el maillot blanco -reservado al mejor corredor joven- del pasado Giro de Italia y consiguió la medalla de plata en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres.
 
Ante el triunfo, Urán considera que "es muy importante y hermoso lograr una victoria" como la obtenida en el Giro del Piamonte a pesar de que "ganar siempre es complicado".
 
El colombiano atacó "a falta de 300 metros", cuando vio a Paolini "demasiado cerca". Hasta entonces "tuve la oportunidad de escaparme con Verdugo en la parte superior de la subida, pero no teníamos una gran diferencia respecto a los perseguidores. Planteamos estar atentos y colaborar hasta los últimos 500 metros", explicó.

"Todas las carreras son muy importantes y siempre las respeto. Por lo tanto, sabes que ganar siempre es complicado", reiteró el colombiano que reconoce su "óptima condición física" de forma gracias a la "buena preparación" en la Vuelta de España y el Mundial de ruta en Limburgo (Holanda).
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.