Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/03/24 12:31

Nairo se viste de líder en Cataluña

Llegó segundo en la etapa que partió de Bagá y llegó a Port Ainé. El pedalista colombiano le sacó ocho segundos de ventaja a Alberto Contador.

Nairo se viste de líder en Cataluña Foto: EFE

El belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) se adjudicó este jueves santo la etapa reina de la Vuelta a Cataluña (España). Sin embargo, la buena noticia para Colombia es que el nuevo líder de la competición es el boyacense Nairo Quintana.

Con inicio en Bagá y final en la estación de esquí de Port Ainé, la de hoy resultó ser una jornada en la que el colombiano del equipo Movistar le ha arrebatado el maillot de líder al irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick Step).

El ciclista belga curzó en solitario la meta tras culminar un ataque a 1,5 kilómetros del final en Port Ainé, último puerto de montaña de categoría especial.

El colombiano terminó la etapa en el segundo lugar, superando incluso al español Alberto Contador (Tinkoff), que ha terminado tercero.

El colombiano atacó al madrileño a 2 kilómetros de la meta y, de esta manera, se sitúa primero en la general.

El pedalista boyacense le sacó con ocho segundos de ventaja a Contador, mientras que el australiano Richie Porte (BMC) completa el podio provisional a 17 segundos del líder.

El ciclista de Movistar explicó cuál fue su estrategia de carrera en esta etapa, que lo tiene en la cima de la clasificación.

"Traíamos la idea de intentar ganar con Imanol Erviti delante para que me echara una mano en los últimos metros. Pero al final he hecho un gran ataque y, con estos rivales tan fuertes, estoy contento de estar delante de ellos", precisó.

El boyacense espera mantener el maillot de líder hasta el domingo, cuando termina la 96ª edición de la ‘Volta‘.

"Mañana hay que tener cuidado y el último día en el circuito de Barcelona también, ya que es bastante nervioso. Tenemos un gran equipo que no me va a fallar. Esperamos que los rivales no ataquen tanto", ha señalado.

Sobre la etapa reina de este jueves, cuyo vencedor ha sido Thomas de Gendt, Quintana se mostró satisfecho por haber podido superar a sus rivales.

"Estábamos todos juntos en los ataques y he aprovechado mi oportunidad para poder atacar", ha explicado Quintana, quien ha agregado que Alberto Contador y Richie Porte son los dos rivales que pueden discutirle el triunfo final.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.