Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2012 12:00:00 AM

El uno a uno de una Colombia casi perfecta

El balance colectivo e individual no pudo ser mejor para la selección. Colombia se ilusiona gracias a sus jugadores y su técnico, y el equipo se mete en la lucha por el liderato de las eliminatorias de Brasil 2014.

David Ospina: 7
El gol no fue responsabilidad suya y aparte de eso no fue muy exigido. A mejorar en el juego aéreo.
 
Mario Yépes: 6
Lució pesado e inseguro en la primera mitad, y aparte ameritó una tarjeta amarilla en los primeros 20 minutos. Buen cambio de Pékerman.
 
Amaranto Perea: 8
Su mejor partido con la selección en esta era. Seguro, tranquilo, rápido en los cortes. A mantener ese nivel.
 
Pablo Armero: 6
Jugó más contenido que de costumbre, y cuando se sumó al ataque no fue preciso. Tuvo un par de entregas equivocadas, necesita afinar su nivel.
 
Abel Aguilar: 7
Mantuvo el nivel que mostró en el partido contra Uruguay y que viene mostrando en la Liga Española. Rápido en los cierres y económico en la tenencia, la suelta cuando debe. Lástima la expulsión.

Edwin Valencia: 7
A pesar de querer enganchar en una zona comprometida, y perder el balón que costó el gol chileno, Valencia asumió un rol importante en la segunda mitad, cubrió espacios, entregó bien y cumplió.
 
Macnelly Torres: 6
Mostró un nivel discreto, y no tuvo el mismo protagonismo que contra los charrúas. Sus entregas no fueron finas, su gambeta no desequilibró. En la cancha de Colo Colo quedó debiendo.
 
James Rodríguez: 9
¡Qué golazo! Emparejó el partido cuando Claudio Bravo parecía imbatible y estrelló minutos después otro balón en el palo. Recibió repetidas faltas en los primeros minutos, a pesar de ello no disminuyó y mejoró con el correr de los minutos. El ‘crack’ del Porto apareció en el momento preciso.
 
Radamel Falcao: 9
Falcao toma más y más confianza en la selección. Respondió al pase preciso de Aldo para poner arriba a Colombia y sirvió el tercero y definitivo a Teófilo. Pudo aumentar la cuenta con sus cabezazos. Es el delantero que Colombia necesita para llegar a Brasil.

Teófilo Gutiérrez: 8
Teófilo apareció de nuevo con el gol de la tranquilidad en una ciudad difícil. Frío definidor, supo conectar con Falcao y liquidar la esperanza del rival con el tercer gol. Necesita enfocarse en anotar, y seguir aprovechando las oportunidades que la selección le ofrece.

Juan Guillermo Cuadrado: 8
Desde que entró en el terreno, le generó dolores de cabeza a la defensa chilena. Supo revitalizar al equipo en el segundo tiempo, encaró sin temores ni vergüenzas y mostró en pocos minutos el gran talento que tiene. Gran cambio de Pékerman.
 
Aldo Leao Ramírez: 8
Cuando Colombia necesitaba pausa y equilibrio, Aldo Leao entró al terreno y lo entregó. De sus pies nació el segundo gol de Colombia, dejó atrás a su marcador en un galope impresionante y filtró el pase con enorme calidad. Se confirma como el hombre de confianza para calmar al equipo y darle un segundo aire, una nueva dimensión en marca y ataque.

Carlos Sánchez: Sin calificación.
Jugó los últimos minutos, cometió faltas tácticas.

José Pekerman: 10
El argentino disipó cualquier duda en estas dos jornadas de eliminatorias. Dos victorias contra dos rivales que encabezaban la tabla devuelven a Colombia la ilusión de ir al mundial y la práctica del buen fútbol. Los partidos de Barranquilla y Santiago se ganaron con suficiencia, buen fútbol y los cambios estratégicos surtieron efectos óptimos. 6 de seis que cuadran caja. Aparte, tiene un rendimiento del 75% en las eliminatorias: en cuatro partidos ha conseguido nueve puntos de doce posibles, sin olvidar que tres de ellos se jugaron en condición de visitante.


 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.