Home

Deportes

Artículo

Joao Rodríguez jugador de la Selección Colombia sub 20. | Foto: AFP

FÚTBOL

El colombiano Joao Rodríguez termina su etapa en el Bastia

El atacante colombiano Joao Rodríguez, cedido al Bastia por el club inglés del Chelsea, "rescindió su contrato de préstamo".

8 de enero de 2015

La información fue publicada mediante cuenta de Twitter del club francés. El rendimiento del futbolista nacional había bajado notablemente en los últimos meses de la temporada.

Rodríguez, de 18 años e internacional Sub-20 de su país, había llegado a Córcega en agosto de 2014. En la liga francesa sólo ha disputado desde entonces cinco partidos y ninguno de ellos como titular.

Desde que Ghislan Printant sustituyó a finales de noviembre a Claude Makelele como entrenador del Bastia, Joao Rodríguez no ha jugado. El Bastia es actualmente decimonoveno (penúltimo) en la clasificación de la liga francesa, en puestos de descenso y a un punto de la zona de salvación. Este sábado tiene un partido complicado, recibiendo al vigente campeón, el poderoso París Saint-Germain.

Figura de la selección Sub 20

El técnico de la Selección Colombia sub 20, Carlos ‘piscis’ Restrepo, convocó a Rodriguez para el torneo clasificatorio que se llevará a cabo en Uruguay. Muchas de las expectativas de buenos resultados están depositadas en Rodríguez que llega al torneo como la figura más importante del equipo.

El suramericano sub 20 entregará 4 cupos al mundial de la categoría, y más importante aún dos cupos para los juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro. Vale recordar que Colombia es el vigente campeón suramericano de la categoría, título que obtuvo hace dos años en Argentina.