Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2017 7:38:00 AM

Juan Sebastián Cabal, campeón de dobles mixtos del Australian Open

El tenista colombiano se convirtió en el segundo jugador colombiano en lograr ganar un título de Grand Slam.

Juan Sebastián Cabal escribió un nuevo capítulo en la historia del tenis colombiano al alcanzar el título de dobles mixtos del Abierto de Australia, convirtiéndose en el segundo jugador de nuestro país que gana un título de Grand Slam.

Lo hizo haciendo pareja con la estadunidense Abigail Spears y venciendo en la final a la dupla integrada por Sania Mirza (India) e Ivan Dogic (Croacia) por marcador de 6-2 y 6-4, en una hora y cuatro minutos de partido.

La pareja colombo estadounidense se mostró muy sólida durante todo el encuentro disputado en el Rod Laver Arena de Melbourne. El dúo campeón ganó 63 puntos frente a 43 de sus contrincantes, marcado diferencia gracias a cuatro quiebres frente a solo uno de sus rivales. 

Además, fueron imbatibles durante todo el campeonato ganando todos los sets que jugaron a lo largo del torneo.

“Le quiero agradecer a Abigail (Spears), es muy divertido jugar contigo, quiero agradecer a todos los colombianos que están aquí por su apoyo. Es asombroso”, resaltó el doblista caleño al final del partido.

Cabal repitió la proeza conseguida por su compatriota Iván Molina en 1974 cuando obtuvo el título de Roland Garros en compañía de la checa Martina Navratilova.

Esta era la segunda oportunidad en la que el tenista caleño disputaba el partido definitivo de un Grand Slam. En 2011 llegó hasta la gran final del Roland Garros junto al argentino Eduardo Schwank.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.