Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2013 12:00:00 AM

El Comité Olímpico Internacional llegó a Brasil

En su primera visita a Río de Janeiro, el comité manifestó su preocupación ante la marcha de algunas obras.

;
AP
Inspectores del Comité Olímpico Internacional iniciaron este lunes su primera visita a Río de Janeiro desde que advirtieron a los organizadores de los Juegos Olímpicos del 2016 que debían ponerse las pilas.

El COI le dijo en diciembre a los organizadores que el tiempo se acortaba y que debían ponerse a trabajar "con todo vigor".

Si bien todavía faltan tres años para la justa, hay preocupación en torno a la marcha de algunas obras y a cambios de personal entre los organizadores. Hay un nuevo director general y un nuevo administrador, y todavía no se ha terminado de dar forma al presupuesto.

Por otro lado, no se han tomado decisiones definitivas en torno a las sedes del rugby, el hóckey sobre césped y el golf.

El presidente del comité organizador de Río, Carlos Nuzman, restó importancia recientemente a las demoras en las obras y dijo que no hay problemas grandes. El portavoz del COI Mark Adams, no obstante, afirmó en diciembre que "hay tiempo todavía, pero el reloj avanza y (los organizadores) tienen que encarar esto con todo vigor".

Es la primera visita del COI desde que el expresidente de la federación local de bádminton y deportes sobre hielo pidió al organismo que investigue posibles irregularidades y acuse al Comité Olímpico Brasileño de violar la Carta Olímpica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.